Sincelejo inicia socialización de Ley de Convivencia Escolar

Lunes, 01 de Abril de 2013

Según el secretario de educación, Alberto Jesús Iriarte Pupo, en un mes aproximadamente debe estar articulado el proceso en las instituciones educativas, para dar vía libre a lo establecido en la norma, de manera que a través de la ruta de atención, se puedan documentar las acciones y el seguimiento a los casos de violencia.

En reunión sostenida con rectores de colegios oficiales de Sincelejo, el secretario de Educación de Municipal Alberto Iriarte Pupo, inició socialización de la Ley 1620 a través de la cual se crea el Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, sancionada por el presidente Santos.

"Trabajamos con los rectores lo que es la apropiación de la ley en instituciones educativas y Secretaría de Educación, para buscar alternativas de solución, no solo a conflictos por matoneo, sino a lo que se refiere a educación sexual, para poder trabajar en prevención de embarazo en adolescentes" anotó Iriarte Pupo.

El funcionario explicó a los rectores que la nueva ley no es una cátedra de construcción de ciudadanía y que implica la creación de comités para adelantar acciones concretas.

"Conformaremos próximamente el comité inicial, que es el de la Secretaría de Educación, luego visitaremos a cada institución educativa para constituir los comités escolares y que se hagan ajustes a los manuales de convivencia, e ingrese al PEI toda la reformulación que estipula la norma 1620" precisó .

Según el Secretario, en un mes aproximadamente debe estar articulado el proceso en las instituciones educativas, para dar vía libre a lo establecido en la norma, de manera que a través de la ruta de atención, se puedan documentar las acciones y el seguimiento a los casos de violencia que se registren en los colegios.

Sincelejo inicia socialización de Ley de Convivencia Escolar , secretaria de educacion de sincelejo, sucre, sincelejo, noticias de la educacion de sincelejo, cvn
Secretaría de Educación de Sincelejo
imagen foto_secre.jpg

Secretario de Educación y Cultura: Alberto Jesús Iriarte Pupo
Dirección: Calle 40 No. 33 - 64
Teléfonos: (5) 2828656 - 2810290
Correo: educacion@sincelejo-sucre.gov.co
Página web: www.semsincelejo.gov.co

Prensa Educación: Irladis Flórez
Correo: prensa@sincelejo-sucre.gov.co

Jefe de Prensa Alcaldía: Paola Ponce Del Portillo
Alcalde
: Jairo Alfredo Fernández Quessep
Página web: www.sincelejo-sucre.gov.co

Secretaría de Educación de Sincelejo, Noticias de educación de Sincelejo, Noticias secretaría educación Sincelejo, contacto

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Sincelejo