41.168 aspirantes inscritos al proceso de admisión de la Universidad Nacional

Miércoles, 06 de Marzo de 2013

La cifra la entregó la División Nacional de Admisiones de la UN, luego del cierre de inscripciones (que culminó el pasado 4 de marzo). A partir del próximo 22 de marzo los aspirantes podrán consultar la citación para presentar la prueba de admisión.

imagen foto_g.jpg

A partir del próximo 22 de marzo, los aspirantes podrán consultar la citación en la página web www.admisiones.unal.edu.co, en la que se les informará la dirección exacta para la presentación de la prueba de admisión.

"los aspirantes deberán llevar para la prueba el original del documento de identidad con el cual formalizó su inscripción, lápiz de mina negra n.º 2, borrador, tajalápiz y lapicero de tinta negra. Además, deben abstenerse de llevar otros elementos como: celulares, mp3, computadores o cualquier tipo de aparato electrónico", así lo informaron funcionarios de la División Nacional de Admisiones.

Los resultados de los puntajes de la prueba de admisión serán publicados el 13 de abril en la página web mencionada.

Además, ese día se informará la fecha de la convocatoria para las pruebas específicas. "Esta es una prueba de habilidades que aplica para los programas curriculares de Artes Plásticas, Diseño Gráfico, Cine y Televisión, Música y Música Instrumental".

La aplicación de estas pruebas se programará en la sede a la que pertenece el programa curricular y los resultados se entregarán el 26 de abril.

Inscripción a los programas curriculares

La Dirección Nacional de Admisiones informó que, una vez calificadas las pruebas de admisión, agrupará por rangos de puntaje a los aspirantes que hayan obtenido un puntaje igual o superior al mínimo de admisibilidad.

Se ofrecerá la totalidad de los cupos a los aspirantes que queden en el rango de mayores puntajes.

Luego de asignar los primeros cupos, la Universidad ofrecerá los restantes al grupo inmediatamente anterior. Cada aspirante podrá inscribir hasta cuatro programas curriculares, estableciendo en orden de prioridad a cuál aspira ser admitido.

Cada grupo será habilitado en una fecha distinta. En cada rango, La Dirección Nacional de Admisiones ordenará a los aspirantes en forma descendente acorde al puntaje.

Siguiendo ese orden, se asignará un cupo en el primer programa curricular que tenga disponibilidad, atendiendo a las prioridades del aspirante, y ubicándolo dentro del programa curricular de su elección.

En caso no haber cupos disponibles en los programas inscritos, el aspirante será incluido en el siguiente grupo de clasificación. Sucederá lo mismo, si este no se inscribe a ningún programa curricular.

El proceso de admisión a un programa curricular terminará una vez estén asignados todos los cupos ofrecidos para este o cuando haya finalizado la asignación para el grupo del rango de menores puntajes.

Las fechas establecidas para la inscripción de programas curriculares son:

  • 750 puntos - Grupo 1 (del 25 al 28 de abril)
  • 650 puntos - Grupo 2 (del 3 al 5 de mayo)
  • 600 puntos - Grupo 3 (del 10 al 13 de mayo)
  • 500 puntos - Grupo 4 (del 18 al 20 de mayo)

El aspirante no convocado -o no admitido- a un programa curricular que requiere prueba específica podrá continuar en el proceso de admisión para ingresar a un programa curricular que no requiere de dicha prueba.

Una vez asignado el cupo, el aspirante deberá aceptarlo para adquirir la condición de admitido. En caso de rechazarlo o de no indicar que lo acepta, el aspirante tendrá la condición de 'no admitido'.

Los cupos de los programas curriculares de pregrado de la Universidad hacen parte de los bienes públicos escasos del Estado. Si el aspirante acepta el cupo, deberá hacer uso del derecho de matrícula inicial. En caso de aceptarlo y no formalizar dicha matrícula, perderá la condición de admitido y no podrá presentarse de nuevo en los dos periodos inmediatamente siguientes.

Si un aspirante rechaza el cupo, podrá participar en la siguiente convocatoria. Para ello, deberá cancelar los respectivos derechos de inscripción respectivos.

Los aspirantes habilitados que no inscriban ningún programa curricular pueden conservar su puntaje para participar en el próximo proceso de admisión, correspondiente al primer periodo de 2014.

"El aspirante que no obtenga la condición de admitido será declarado como 'no admitido'" Así lo afirma la División Nacional de Admisiones.

Las fechas establecidas para consultar los resultados de admisión y aceptar el cupo son las siguientes:

  • Grupo 1: 30 de abril a 1 de mayo
  • Grupo 2: 7 al 8 de mayo
  • Grupo 3: 15 al 16 de mayo
  • Grupo 4: 22 al 23 de mayo

Información adicional

Para más información los interesados pueden comunicarse en Bogotá a los teléfonos (57-1) 403 33 36 o al PBX (57-1) 316 50 00 ext. 83000. Fuera de Bogotá al teléfono 01 8000 116 263. Y en la página web www.admisiones.unal.edu.co.

41.168 aspirantes inscritos al proceso de admisión de la UN, universidad nacional de colombia, bogota, unal, un, unimedios, agencia de noticias un
Universidad Nacional de Colombia - Bogotá

Rector: Ignacio Mantilla Prada

Jefe Oficina de Comunicaciones
Blanca Nelly Mendivelso

agencianoticias@unal.edu.co

Teléfono: (1) 3165000
Ext. 18108/18106
Dirección: Cra. 45 N. 26-85
Ciudad Universitaria
Edificio "Uriel Gutiérrez"
Bogotá.

Página web: www.unal.edu.co
www.agenciadenoticias.unal.edu.co

Noticias Universidad Nacional de Colombia - Bogotá, Noticias de educación superior Colombia, contacto noticias UN

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad Nacional de Colombia - Bogotá