Artículos

Edusitio de lenguas extranjeras, una oportunidad para aprender otros idiomas

Miércoles, 06 de Marzo de 2013

El portal educativo Colombia Aprende invita a los colombianos a conocer el nuevo edusitio de lenguas extranjeras, relanzado por el Proyecto de Fortalecimiento al Desarrollo de Competencias de Lengua Extranjera.

Edusitio de lenguas extranjeras, una oportunidad para aprender otros idiomas

Con el objetivo de acercarse más a la comunidad educativa, el Proyecto de Fortalecimiento al Desarrollo de Competencias de Lengua Extranjera del Ministerio de Educación Nacional renovó su edusitio en el portal educativo Colombia Aprende, al cual pueden ingresar haciendo clic aquí.

El edusitio cuenta con una colección de contenidos educativos para apoyar el aprendizaje y la enseñanza del inglés, entre los que se encuentran estrategias diseñadas por el Ministerio de Educación Nacional tales como "Aprendamos inglés con las aventuras de Bunny Bonita" e "English for Colombia".

"Aprendamos inglés con las aventuras de Bunny Bonita" es un contenido educativo dirigido a estudiantes de primero, segundo y tercero de primaria. En este, Bunny Bonita -una conejita-, ofrece herramientas pedagógicas a estudiantes y profesores para aprender inglés, a través de 15 capítulos animados.

Por su parte, en "English for Colombia" los alumnos podrán desarrollar las cuatro habilidades básicas de comunicación: escucha, habla, lectura y escritura, a través de un material audiovisual. Este programa tiene 90 lecciones de inglés desarrolladas en un contexto rural colombiano, dirigidas al nivel de primaria.

Además de estas colecciones de contenidos educativos, los visitantes del renovado edusitio encontrarán cuatro secciones principales:

  • Top 3 de Sitios Educativos: Una selección de las mejores páginas web para la enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa.
  • Conozca el programa: Espacio para hacer consultas sobre el programa, que incluyen actividades, documentos y políticas.
  • Líneas de acción: Las líneas de acción del Proyecto segmentadas según nivel educativo.
  • Videos: Selección de materiales audiovisuales pertinentes para el aprendizaje y la enseñanza de lenguas extranjeras.

Con este edusitio se ofrece a los colombianos un canal educativo constantemente actualizado para que se mantengan al tanto de las actividades que tiene el Proyecto de Fortalecimiento de Competencias en Lengua Extranjera del Ministerio de Educación Nacional.

Edusitio de lenguas extranjeras, una oportunidad para aprender otros idiomas, colombia aprende, Proyecto de Fortalecimiento al Desarrollo de Competencias de Lengua Extranjera

Compartir: