Concurso Internacional de Ensayo para jóvenes 2013

Martes, 05 de Marzo de 2013

La Fundación GOI para la paz y la UNESCO, con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología de Japón, organizan esta competencia anual como parte del esfuerzo para canalizar la energía, inspiración e iniciativa de la juventud en el mundo, en la creación de una cultura de paz y desarrollo sustentable.

imagen foto_g.jpg

La Fundación GOI para la paz y la UNESCO, con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología de Japón, organizan esta competencia anual que se organiza como parte del esfuerzo para canalizar la energía, inspiración e iniciativa de la juventud en el mundo, en la creación de una cultura de paz y desarrollo sustentable. Así mismo, busca inspirar en la sociedad el deseo de aprender de los jóvenes, y a pensar de qué manera cada uno de nosotros puede hacer una diferencia en el mundo.

Participantes: Los participantes deben tener un máximo de 25 años (al 30 de junio de 2013). El concurso se divide en dos categorías: a) Infantil (hasta los 14 años); b) Juvenil (entre 15 y 25 años).

Bases de la convocatoria:

  • Los ensayos no deben superar las 700 palabras, en inglés, español, francés o alemán.
  • Los ensayos deben incluir una portada donde se indique: i) la categoría (infantil o juvenil); ii) el título del ensayo; iii) el nombre del autor; iv) dirección postal; v) número de teléfono; vi)
  • dirección de correo electrónico; vii) nacionalidad; viii) edad del concursante (al 30 de junio de 2013); ix) sexo; x) nombre de la escuela (si aplica); xi) número total de palabras.
  • Los profesores o directores pueden presentar los ensayos de su clase o grupo de forma colectiva. En este caso, debe adjuntarse una lista con los nombres de los participantes, y el nombre y datos de contacto del profesor o director que los presenta. (no se tendrán en cuenta ensayos en los que falte alguno de los datos anteriores)
  • Los ensayos se pueden enviar por correo postal o por internet a: i) International Essay Contest c/o The Goi Peace Fundation, 1-4-5 Hirakawacho, Chiyoda-ku, Tokyo 102-0093 Japón. ii) www.goipeace.or.jp; essay@goipeace.or.jp

Plazo: los ensayos deben ser enviados antes del 30 de junio de 2013.

Premios: se entregarán los siguientes premios en ceremonia a celebrarse en Japón en noviembre de 2013, con los gastos de viaje pagados:

  • 1er premio: certificado y 100.000 Yen (1 participante)
  • 2do premio: certificado y 50.000 Yen (2 participantes)
  • 3er premio: certificado y regalo (5 participantes)
  • Mención honorífica: certificado y regalo (25 participantes)

Los ganadores se anunciarán en noviembre de 2013, mediante el sitio web de la Fundación GOI: www.goipeace.or.jp y en el sitio web de la UNESCO: www.unesco.org/youth. Los premios y certificados se enviarán a los ganadores en Diciembre.

Contacto:

Comisión Colombiana de Cooperación con la UNESCO
Teléfono
(57-1) 3814270 (57-1) 3814270 / 3814271 (Directo); (57-1) 3814000 Ext. 1646 / 1655 / 1775 (PBX)
Correo electrónico: comisionunesco@cancilleria.gov.co

Concurso Internacional de Ensayo para jóvenes 2013, unesco, organizacion de las naciones unidas para la educacion la ciencia y la cultura
OREALC/UNESCO

Contacto:

Carolina Jerez
Correo electrónico: comunicaciones.santiago@unesco.org
Sitio web: www.unesco.org/santiago

OREALC/UNESCO, www.unesco.org/santiago

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

OREALC/UNESCO