Artículos

Formación virtual para fortalecer el rol de educadores y funcionarios de secretarías de educación

Martes, 05 de Marzo de 2013

Educadores y funcionarios de las Secretarías de Educación pueden inscribirse antes del 15 de marzo al curso virtual para formación en estrategias de prevención del embarazo adolescente y la promoción de proyectos de vida para los niños y jóvenes.

Formación virtual para fortalecer el rol de educadores y funcionarios de secretarías de educación

Educadores y funcionarios de las Secretarías de Educación podrán fortalecer su formación en estrategias de prevención del embarazo adolescente y la promoción de proyectos de vida para los niños y jóvenes con el inicio del curso virtual de formación alrededor de la estrategia de prevención del embarazo en la adolescencia y la promoción de proyectos de vida para esta población entre las edades de 6 y 19 años.

Este curso, liderado por el Ministerio de Educación, iniciará la primera semana de abril, y para esto se invita a los docentes y directivos docentes de educación preescolar, básica y media, así como funcionarios de las Secretarías de Educación, a inscribirse en este curso virtual, el cual se podrá hacer de manera gratuita en la plataforma virtual del Sena. Para hacerlo los interesados pueden diligenciar el formato adjunto y enviarlo al correo alvargas@mineducacion.gov.coantes del 15 de marzo; por vía correo electrónico se les confirmará su registro.

El curso "Formación alrededor de las estrategias de prevención del embarazo en la adolescencia y la promoción de proyectos de vida para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en edades entre 6 y 19 años" hace parte de las estrategias integrales del Documento Conpes 147 de 2012 que busca desarrollar los lineamientos para esta formación.

Precisamente, uno de los compromisos del Ministerio de Educación frente a la implementación de este Conpes 147 y la prevención del embarazo en la adolescencia, es el diseño de los contenidos del proceso de formación para más de 25 mil agentes educativos de quienes se espera, desarrollen las habilidades necesarias para fortalecer sus conocimientos y estrategias pedagógicas para abordar los temas asociados a la sexualidad, proyecto de vida, Derechos Sexuales y Reproductivos, y género, entre otras temáticas.

Conozca la ficha de inscripción en el documento adjunto.

Formato de inscripción
Formación virtual para fortalecer el rol de educadores y funcionarios de secretarías de educación, Ministerio de Educacion,

Compartir: