Realizan inducción a docentes que atenderán las zonas rurales y de difícil acceso del Cesar

Jueves, 28 de Febrero de 2013

En el acto de inducción el Secretario de Educación departamental, Juan Carlos Calderón Araújo, resaltó el trabajo que hacen los docentes en estas zonas del Cesar y los exhortó a seguir contribuyendo a formar seres humanos y ciudadanos de bien.

imagen foto_g.jpg

Durante la presentación del convenio que días atrás firmó el Gobernador Luis Alberto Monsalvo con la Diócesis de Valledupar, donde se contrata la educación formal de los niños y niñas que viven en las zonas rurales y de difícil acceso de 18 municipios del Cesar, fue realizada una jornada de inducción a más de 400 docentes que prestaran el servicio educativo.

Así como lo anunció el Gobernador Monsalvo, en el mes de febrero iniciaría la educación contratada en estas zonas del Departamento. "Hemos venido trabajando todos estos días desde que firmamos el convenio y es verdaderamente inusual el hecho que estemos mandando docentes e iniciando clases en el mes de febrero" expresó Monseñor Oscar José Vélez Isaza

Monseñor resaltó la disposición y la decisión del Gobernador Monsalvo de iniciar las clases en el menor tiempo posible, entendiendo la dificultad que genera cumplir con los requisitos del Ministerio de Educación en cuanto a la cobertura educativa por la falta de cultura de algunos padres de familia que no matriculan a tiempo.

En el acto de inducción el Secretario de Educación departamental, Juan Carlos Calderón Araújo, resaltó el trabajo que hacen los docentes en estas zonas del Cesar y los exhortó a seguir contribuyendo a formar seres humanos y ciudadanos de bien. "Viajar por horas, con las inclemencias del tiempo y las dificultades de los corredores para llegar a un aula son acciones que hoy resalto y valoro de todos los docentes, pero hay que seguir en la tarea, sin decaer para preparar a nuestros niños y niñas del Cesar" expresó

En esta vigencia 2013 se atenderán a través de la Diócesis de Valledupar 8 mil 80 menores, residentes en los municipios de Astrea, Aguachica, Codazzi, Becerril, Bosconia, Chimichagua, Chiriguaná, Curumaní, El Copey, La Gloria, La Jagua de Ibirico, La Paz, Pailitas, Pelaya, Pueblo Bello, Río de Oro, San Alberto y San Martín .

Con una inversión de 14 mil 185 millones de pesos, el Gobierno de la "Prosperidad a Salvo" aseguró la educación, alimentación escolar, mejoras locativas y una canasta educativa adicional.

Históricamente los docentes que eran contratados por siete meses, en esta ocasión será por nueve meses, anunció Monseñor Vélez Isaza, además explicó que la recuperación de las clases se aplicará aumentando una hora diaria en la jornada escolar.

Realizan inducción a docentes que atenderán las zonas rurales y de difícil acceso del Cesar, secretaria de educacion de cesar, valledupar, noticias de la educacion de cesar, cvn
Secretaría de Educación de Cesar
Jorge Eliécer Araujo Gutiérrez

Secretario de Educación: Jorge Eliécer Araujo Gutiérrez

Dirección: Calle 16 No. 12 - 120
Teléfono: (5) 5748230
E-mail: educacion@cesar.gov.co
Página web: www.sedcesar.gov.co

Oficina de Comunicaciones

Lilibeth Chaparro Parra
Teléfonos: 5748230 ext. 401
E-mail: sedcesarcomunicaciones@gmail.com

Gobernador: Luis Alberto Monsalvo Gnneco
Página web: www.cesar.gov.co

Noticias Secretaría de Educación del Cesar, educación del Cesar, noticias de educacion del cesar,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Cesar