Comunicado de prensa

MinEducación amplía plazo para presentar reclamaciones por resultados de evaluación de competencias

Miércoles, 13 de Febrero de 2013

Mediante la Resolución 1250 de 2013 se extendió el plazo para que docentes y directivos docentes presenten sus reclamaciones hasta este jueves 14 de febrero.

  • Mediante la Resolución 1250 de 2013 se extendió el plazo para que docentes y directivos docentes presenten sus reclamaciones hasta este jueves 14 de febrero.
  • La ampliación en el plazo obedece a que el aplicativo habilitado por la Universidad Nacional para las reclamaciones ha presentado problemas técnicos en el proceso de registro de dichas peticiones.

Bogotá, 13 de febrero de 2013. MinEducación. Los docentes y directivos docentes que requieran presentar reclamacionesfrente a los resultados de evaluación de competencias podrán hacerlo hasta el jueves 14 de febrero, de acuerdo con la Resolución 1250 del 12 de febrero de 2013 que modificó la Resolución 9090 del 8 de agosto de 2012.

La ampliación en el plazo obedece a que el aplicativo habilitado para este fin por el Centro de Investigación para el Desarrollo (CID) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia ha presentado problemas técnicos en el registro de las mismas. La ampliación del plazo busca garantizar, además, la transparencia del proceso y el derecho de petición de cada uno de los participantes en el mismo.

Los resultados de la evaluación de competencias realizada en 2012 y aplicada a 53.900 docentes y directivos docentes regidos por el Decreto 1278 de 2002 (nuevo estatuto) interesados en ascender en el escalafón o reubicarse salarialmente fueron publicados el pasado 5 de febrero en el micrositio de 'Adelante Maestros'de la página web del Ministerio de Educación Nacional. Dichas pruebas fueron aplicadas por el Icfes en 41 municipios del país.

Para mayor información, consulte la Resolución 1250 de 2013 haciendo clic aquí. Para hacer la reclamación, haga clic aquí.

FIN/JGO/OAC

MinEducación amplía plazo para presentar reclamaciones por resultados de evaluación de competencias,

Compartir: