Comprensión para resolver necesidades pide secretario de educación a alcaldes

Lunes, 11 de Febrero de 2013

Santiago de Cali, 11 de febrero de 2013.- El Secretario de Educación Departamental, Nelson Rafael Vargas Muñoz, pidió comprensión y apoyo a los alcaldes nortevallecaucanos para enfrentar y solucionar eficazmente las múltiples necesidades que afronta el sistema, especialmente en materia de transporte, desayunos escolares y servicios públicos, durante una reunión presidida por el gobernador Ubeimar Delgado Blandón, en el municipio de La Unión.

"Lamentablemente no pudimos acompañarlos lo que va de nuestra administración. Suplicamos que nos comprendan. Estamos dedicados a salvar la educación del departamento: de lo contrario, el ministerio de educación hubiese intervenido el sistema provocando una tragedia para el Valle del Cauca" explicó Vargas Muñoz.

Vargas Muñoz rindió informe detallado de gestión para evitar la intervención. La secretaría ha asumido una reforma administrativa, además de ser objeto de auditorías para aclarar información incluidos los temas de transporte y servicios públicos. Según el Ministerio de Hacienda - Dirección Administrativa y Financiera, DAF estos no pueden cargársele al departamento. La propuesta es que las instituciones educativas concurran para pagarlos a través de recursos de calidad y gratuidad que les llegan", dijo.

Por su parte el Gobernador Delgado anunció que gestiona $ 2.000 millones del Sistema General de Regalías para garantizar el servicio de transporte escolar a 13.000 niños y jóvenes en los municipios no certificados del departamento.

En cuanto a los servicios públicos, el Ministerio de Hacienda-DAF acepta la propuesta tripartita que consiste en que el 35 % lo asuma el ente territorial, 45 % los municipios y el 20% las instituciones. "Con la participación de los planteles educativos los servicios se reducirán en un alto porcentaje; los mismos rectores han manifestado que existe desperdicio de agua y energía" precisó Vargas Muñoz.

Frente al tema de los desayunos escolares, la primera dama del departamento, Diana Patricia Mayor Delgado señaló que "estamos coordinando con las Secretarías de Desarrollo Social, Salud y Educación para darle continuidad al programa y así mismo estudiamos la posibilidad de atender sedes educativas que están por fuera de la cobertura. Estaremos vigilantes pues existen constantes quejas sobre las raciones preparadas, pues llegan en deplorable estado a las instituciones", finalizó.

Comprensión para resolver necesidades pide secretario de educación a alcaldes, secretaria de educacion de valle del cauca, cali, noticias de la educacion de valle, cvn
Secretaría de Educación del Valle del Cauca
imagen foto_secre.jpg

Secretario de Educación: Nelson Rafael Vargas Muñoz
Dirección: Calle 10 Crra. 9 Palacio San Francisco Piso 8
Teléfonos: (2) 620 00 00

Correo electrónico: despachoseceducacion@valledelcauca.gov.co
Página web: www.valledelcauca.gov.co/educacion/

Jefe de Prensa Secretaria: Juliana Alvarez Figueroa
Correo electrónico: alvarez.figueroa.juliana@gmail.com

Gobernador: Ubeimar Delgado
Página web: www.valledelcauca.gov.co

Secretaría de Educación del Valle del Cauca; noticias de educación de Valle del Cauca, noticias de la Secretaría de Educación del Valle del Cauca, noticias Valle del Cauca

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Valle del Cauca