Comunicado de prensa

MinEducación publica resultados de evaluación de competencias para ascenso o reubicación salarial de docentes

Viernes, 08 de Febrero de 2013

Están disponibles en la página web del Ministerio de Educación Nacional y en el micrositio de 'Adelante Maestros' los resultados de la evaluación de competencias.

  • En la página web del Ministerio de Educación Nacional están disponibles los resultados de la evaluación de competencias de 2012.
  • Los docentes regidos por el Decreto Ley 1278 de 2002 que participaron en el proceso, lo hicieron para ascender de grado en el escalafón o reubicarse salarialmente.
  • Las etapas siguientes en este proceso son la presentación de las reclamaciones y la publicación de las listas de candidatos por parte de las Secretarías de Educación.

Bogotá, 7 de febrero de 2013. MinEducación. Los 53.900 educadores que participaron en el proceso de evaluación de competencias para ascender de grado en el escalafón o reubicarse salarialmente pueden consultar desde ya los resultados de dichas pruebas en la página web del Ministerio de Educación Nacional. Los resultados también se pueden consultar en el micrositio de 'Adelante Maestros', al cual se puede acceder haciendo clic aquí.

Las pruebas de evaluación se realizaron en 41 municipios del país y su aplicación estuvo a cargo del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) y la Universidad Nacional de Colombia.

Una vez publicados estos resultados, los docentes que necesiten hacer algún tipo de reclamación pueden hacerlo entre el 6 y el 12 de febrero, a través del aplicativo habilitado por la Universidad Nacional, al cual se puede acceder ingresando aquí.

Posteriormente, las Secretarías de Educación participantes del proceso publicarán el próximo 27 de febrero las listas de quienes superaron la prueba con más del 80%, de acuerdo con la Resolución No 9090 de 2012que estableció el cronograma de actividades para el proceso de evaluación de competencias 2012 para docentes y directivos docentes regidos por el Decreto Ley 1278 de 2002.

La fase final es la acreditación de requisitos y expedición de actos administrativos de ascenso, reubicación o negación de movimiento por parte de las entidades territoriales, fase que se llevará a cabo entre el 28 de febrero y el 21 de marzo de 2013.

Cabe destacar que de acuerdo con el Decreto 240 de 2012, el acto administrativo que se expida para los docentes y directivos docentes que cumplan con la totalidad de los requisitos previstos para el ascenso y la reubicación salarial, tendrá efecto fiscal a partir de la publicación de los resultados de las pruebas de evaluación de competencias, es decir desde el pasado 5 de febrero.

Para ampliar información sobre evaluación de competencias consulte 'Adelante Maestros' o haga clic aquí.

FIN/JGO/OAC

MinEducacion publica resultados de evaluacion por competencias de 2012 para ascenso o reubicacion salarial de docentes y directivos docentes

Compartir: