Premio para estudiantes del Valle

Miércoles, 06 de Febrero de 2013
imagen foto_g.jpg

Los estudiantes Gabriel Romero Villota y Ángela María González del Programa Académico de Arquitectura de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle ganaron el tercer lugar en el Concurso ConvivE VII "Cambio climático, mejoramiento y adecuación de vivienda para frentes marítimos - Buenaventura 2012" organizado por la Revista ESCALA, especializada en arquitectura, artes e ingeniería.

Con el proyecto "Re-estructuración del Nodo de Desarrollo Urbano La Playita", los estudiantes modificaron la zona de "La Playita" de Buenaventura con mínimas intervenciones.

Según el jurado, el proyecto se destaca por el interés en el espacio público y la integración con la playa y el frente marítimo de la zona, la cual incluye soluciones a temas de empleo, servicios públicos, recreación, producción de alimentos, entre otros.

El proyecto también incluye una mitigación del riesgo a través de la regeneración del manglar, con actividades productivas y un cuidado especial por las especies nativas; también se destaca la articulación de la zona de intervención con la ciudad.

David Valencia Burbano y Lina Fernanda Delgado Quintero, también estudiantes del Programa Académico de Arquitectura, obtuvieron una Mención Especial del jurado de ConvivE VII con un proyecto que según el jurado "plantea intervenciones puntuales que complementan el tejido existente y no busca el protagonismo de la intervención del arquitecto, sino que pretende dar soluciones más cercanas a la realidad del lugar y aprovechar las oportunidades identificadas".

Los proyectos premiados fueron asesorados por el profesor Pablo Buitrago de la Escuela de Arquitectura de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle.

La premiación y proclamación del concurso Convive VII se realizó en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá.

ConvivE VII contó con la participación de 35 Universidades de cinco países (Ecuador, Venezuela, México, Panamá y Colombia), involucrando cerca de 1.800 estudiantes de Arquitectura en el desarrollo de propuestas urbanísticas que, partiendo de las realidades físicas, sociales y económicas de Buenaventura, buscaran mejorar la calidad de vida y condiciones urbanas de este poblado ubicado sobre el Pacífico Colombiano.

El jurado, integrado por reconocidos arquitectos, economistas y antropólogos, escogió como primer lugar una de las propuestas de la Facultad de Ciencias del Hábitat de la Universidad de La Salle, Sede Bogotá, y a una propuesta de la Universidad San Buenaventura, de Medellín, como segundo lugar.

Premio para estudiantes del Valle, univalle, universidad del valle, cali, valle
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de Prensa
Jaime Humberto Canaval Erazo
jaime.canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle