Ecuador busca cooperación con Universidad del Valle

Viernes, 25 de Enero de 2013
imagen foto_g.jpg

Directivos de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, de Ecuador y de la Universidad de Nariño, se reunieron con sus similares de la Universidad del Valle, en Cali, para estudiar la posibilidad de firmar convenios de cooperación.

Por la Universidad Politécnica Estatal del Carchi asistieron el vicerrector Jorge Bolaños, el director de evaluación Libardo Peña; el director de Planificación Felix Paguay y el presidente de Relaciones Internacionales, Luis Sanipatin Ponce. La Delegación de la Universidad de Nariño fue presidida por su rector Edmundo Calvache López.

Durante la reunión el vicerrector de la universidad ecuatoriana manifestó que la Politécnica Estatal del Carchi es una institución nueva y sus directivas están interesadas en preparar académicamente a sus docentes en Universidades de calidad y que la Universidad del Valle copa sus exigencias.

Por su parte el director de evaluación de la misma institución del vecino país, libardo Peña, explicó que la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, la máxima autoridad ecuatoriana en educación superior, sólo reconoce maestrías y doctorados de las mejores 1.200 universidades de todo el mundo y en esa lista está incluida la Universidad del Valle.

Las delegaciones universitarias fueron recibidas por el rector de la Universidad del Valle, Iván Enrique Ramos Calderón y los directivos de algunas facultades, quienes mostraron su interés en ser partícipes de la cooperación institucional.

El rector Ramos Calderón aseguró que el Gobierno Nacional de Colombia propicia la cooperación con Ecuador, pero que también existe una voluntad específica de la Universidad del Valle para cooperar con instituciones de educación del Ecuador. Agregó que "hay desarrollos importantes en ingeniería, ciencias básicas, salud y administración, entre otros, y ofreció la posibilidad para que los docentes de la Universidad del Carchi realicen estudios de maestría o en alguno de los 12 doctorados que ofrece la Universidad del Valle.

También se ventiló la posibilidad que la Universidad del Valle, a través de la Universidad de Nariño con la cual se suscribió un convenio para ofrecer una maestría en administración, ofrezca algunos cupos para estudiantes de Ecuador.

Además de la reunión con el rector Iván Enrique Ramos Calderón, los directivos de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi se reunieron con otros directivos de la Universidad del Valle.

En la Facultad de Ingeniería se reunieron con el decano Edgar Quiroga y el vicedecano Carlos Rafael Pinedo Jaramillo para dialogar sobre el Programa de Maestría en Desarrollo Sustentable.

En la Facultad de Salud se reunieron con el decano Julián Herrera, la profesora Liliana Arias Castillo, la directora de postgrados de la Escuela de Enfermería, María Clara Tovar y la vicedecana Yudy Villavicencio, para dialogar sobre la maestría en enfermería que se ofrece en la modalidad a distancia.

En la Facultad de Ciencias de la Administración se reunieron con la directora ( E ) de postgrados Mónica García para conversar sobre la Maestría en Administración y la Maestría en Ciencias de la Organización.

En la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas dialogaron con el Vicedecano de Investigaciones y Posgrados Hernan Ocampo, sobre las maestrías y doctorados en física, matemáticas, química y biología.

Ecuador busca cooperación con Universidad del Valle, universidad del valle, univalle, cali, valle
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de Prensa
Jaime Humberto Canaval Erazo
jaime.canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle