Secretaría de Educación de Bogotá hace un llamado a familias que no han formalizado matrícula

Lunes, 21 de Enero de 2013

La Secretaría de Educación del Distrito, SED, hizo un llamado a las familias que solicitaron cupo y aún no han sentado matrícula en el colegio asignado para que realicen este procedimiento o de lo contrario desistan del cupo, con el fin de poder reasignarlo a otra solicitud.

  • Hay 20.800 asignaciones que están pendientes de aceptación.
  • Aún hay cupos disponibles. En las Direcciones Locales de Educación y colegios se están atendiendo en promedio, 4.700 solicitudes diarias de cupos nuevos y traslados.
imagen foto_g.jpg

La Secretaría de Educación del Distrito, SED, hizo un llamado a las familias que solicitaron cupo y aún no han sentado matrícula en el colegio asignado para que realicen este procedimiento o de lo contrario desistan del cupo, con el fin de poder reasignarlo a otra solicitud.

De acuerdo con la Dirección de Cobertura de la SED actualmente son 20.800 los cupos que se encuentran en esta situación y podrían ser utilizados por un niño, niña o joven que sí lo requiera.

De la misma forma, la SED reiteró que aún hay 67.700 cupos disponibles en toda la ciudad para que las familias que no realizaron a tiempo la solicitud puedan hacerlo y sean beneficiarias de todos los programas y proyectos que tiene en marcha la Secretaría como son la gratuidad total, alimentación escolar, subsidios de permanencia, jornada de 40 horas, entre otros.

Los cupos se solicitan directamente en la respectiva Dirección Local de Educación en donde se asigna de acuerdo con la disponibilidad de colegios. Una vez realizado este trámite el padre, madre o acudiente debe dirigirse a la institución educativa para formalizar la matrícula y llevar su documento de identidad, el del estudiante y los certificados anteriores de escolaridad.

Igualmente, en las Direcciones Locales de Educación se están atendiendo solicitudes de traslado de estudiantes antiguos, las cuales se realizan por tres situaciones específicas: Casos de fuerza mayor, cambio de lugar de residencia y unificación de hermanos en colegios oficiales.

Las localidades con mayor número de solicitudes de cupos nuevos y traslados son Suba, Kennedy, Ciudad Bolívar, Bosa y Usme, en las cuales se están implementando planes de contingencia que garantizan la atención personalizada y digna.

El secretario de Educación, Óscar Sánchez, ha supervisado desde la semana pasada cómo se está realizando este proceso. "He estado en ocho localidades; en Bosa por ejemplo, estuve a las 5:30 de la mañana, he hablado con los padres de familia y sé que están saliendo con su problema resuelto", aseguró Sánchez, quien le pidió a las familias paciencia, debido a la gran afluencia de personas que están llegando a solicitar cupo, pero también, que formalicen la matrícula inmediatamente se les haya realizado la asignación para que los niños no pierdan clase, pues hoy se inició el calendario escolar.

Secretaría de Educación de Bogotá hace un llamado a familias que no han formalizado matrícula, sed bogota, secretaria de educacion de bogota, cvn
Secretaría de Educación de Bogotá
imagen foto_secre.jpg

Secretario de Educación: Óscar Gustavo Sánchez Jaramillo

Dirección:Av. El Dorado No.66 - 63
Teléfono:(1) 3241000
E-mail:osanchez@sedbogota.edu.co
Página web: www.sedbogota.edu.co

Oficina de Comunicaciones

Rocío Jazmín Olarte
Teléfono: 3241000 ext. 1309
E-mail:prensased@sedbogota.edu.co

Alcalde: Gustavo Petro Urrego
Página web: www.bogota.gov.co

Noticias de educación de Bogotá, Educación en Bogotá, Noticias de la Secretaría de Educación de Bogotá, contacto de prensa Secretaría de Educación de Bogotá

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Bogotá