Gobernación del Atlántico entrega obras en tres instituciones educativas

Gobernación del Atlántico mejora infraestructura educativa en todo el departamento

viernes, 21 de diciembre de 2012

En esta ocasión, fueron las instituciones educativas Francisco de Paula Santander del municipio de Galapa, y Francisco José de Caldas y Juan José Nieto de Baranoa, que permitirán brindar bienestar a 7.400 estudiantes.

imagen foto_g.jpg

Barranquilla, 21 de diciembre de 2012.- La gobernación del Atlántico continúa con la entrega de las obras de infraestructura educativa por todo el Departamento. En esta ocasión, fueron las instituciones educativas Francisco de Paula Santander del municipio de Galapa y las I.E. Francisco José de Caldas y Juan José Nieto de Baranoa, a las que se les hicieron construcciones y adecuaciones que permitirán brindar bienestar a 7.400 estudiantes.

La I.E. Francisco de Paula Santander ha demostrado un avance significativo en la calidad educativa demostrada en los resultados recientes de las Pruebas Saber que, sumado a la inversión de $2.400 millones en sus instalaciones, permite contar hoy con 10 aulas habilitadas con sus respectivas baterías sanitarias que en total benefician 4.000 estudiantes.

"Estas obras que entregamos a la comunidad nos ayudarán a mejorar cada vez más en materia de calidad. En cobertura hemos mejorado sustancialmente con todos estos trabajos que nos permiten que nuestros niños y niñas gocen de unos espacios más cómodos para el estudio. Estamos convencidos que la educación es el ascensor social de las clases menos favorecidas", expresó el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre.

En Baranoa, se entregaron completamente renovadas las instalaciones de la Institución Educativa Francisco José de Caldas sede No. 2 por un monto de $1.500 millones, y de la misma manera, se reestructuró la I.E. Juan José Nieto con una inversión de $1.400 millones.

"Hoy tenemos suficientes aulas como para emprender en jornadas extendidas, es decir, ese proceso en el que los niños y las niñas pueden permanecer más tiempos en las escuelas. Con esto solucionamos los problemas de hacinamiento que tenían las distintas instituciones educativas de Baranoa", expresó el secretario de Educación del Atlántico, Carlos Prasca Muñoz.

Durante del acto de entrega de las obras en la I.E. Francisco José de Caldas donde los niños y niñas hicieron presentaciones artísticas y la rectora de este centro educativo, Teresa Falquez destacó la importancia de ofrecer a los estudiantes espacios dignos para recibir su formación académica.

"A partir de una mirada clara de las necesidades de las instituciones que ha tenido la Administración Departamental se ha logrado una transformación en beneficio de nuestros estudiantes. De esta manera, se hace más interesante venir al colegio y aprender por sus ambientes agradables", expresó la rectora.

Estas obras hacen parte de las 35 que entregará la gobernación del Atlántico antes de que finalice este 2012.

Gobernación del Atlántico mejora infraestructura educativa en todo el departamento, secretaria de educacion de atlantico, baranoa, galapa, noticias de la educacion de atlantico, barranquilla, cvn
Secretaría de Educación del Atlántico
imagen foto_secre.jpg

Secretario de Educación: Carlos Javier Prasca

Dirección: Calle 40 No. 45 - 46 Piso 2
Teléfono: (5) 330 7236
E-mail: cprasca@atlantico.gov.co

Oficina de Comunicaciones

Laritza Mercado Covo
Teléfono: 3307165
E-mail: lmercado@atlantico.gov.co

Gobernador: José Antonio Segebre
Página web Gobernación: www.atlantico.gov.co

Secretaría de Educación del Atlántico, noticias de educación del Atlantico, educación en el Atlantico, contacto prensa secretaría de educación del Atlántico

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Atlántico