Artículos

Copacabana (Antioquia), tierra del mejor Saber 11 de instituciones educativas públicas

Lunes, 03 de Diciembre de 2012

Carlos Felipe Agudelo Ospina es el mejor Saber 11 del país de instituciones educativas públicas, quien fue premiado en la noche del 3 de diciembre por el Ministerio de Educación Nacional.

imagen foto_g.jpg

Carlos Felipe Agudelo Ospina
Mejor Saber 11 nacional de instituciones educativas públicas
Institución Educativa Escuela Normal Superior María Auxiliadora (Copacabana, Antioquia)

Tocar violín, leer sagas de novelas, ver ánime y jugar videojuegos, son algunas de las actividades que más le gusta realizar a Carlos Felipe Agudelo Ospina, de la Institución Educativa Escuela Normal Superior María Auxiliadora en Copacabana (Antioquia) y quien obtuvo el mejor puntaje nacional en las pruebas Saber 11 de instituciones educativas públicas.

Este antioqueño de 16 años, considera que la clave para haber obtenido este logro en las pruebas fue su interés en diversas actividades formativas, adicionales a las recibidas en su institución. También está convencido de que los libros que ha leído, así como las películas que ha visto y toda la música que le gusta escuchar, fueron de gran ayuda pues asegura que en todas esas cosas encuentra algo para aprender.

Carlos Felipe agradece a su colegio por preocuparse en brindar una buena educación y por la preparación recibida especialmente para estas pruebas. Cuenta que allí se cultiva en los estudiantes un hábito de lectura constante que ayuda a mejorar la comprensión y el análisis de textos. También hace un reconocimiento a sus profesores de matemáticas, física y química por su paciencia y motivación para que todos los estudiantes se interesen en cada una de estas materias.

Tiene planeado estudiar Ingeniería de Sistemas y se encuentra buscando la mejor opción para hacerlo. Además, quiere trabajar en varios programas que se le ocurren y, por qué no, algún día desarrollar videojuegos. Por ahora, disfruta leyendo un buen libro, ensayando con la Orquesta de Cuerdas Frotadas del Instituto de Bellas Artes y compartiendo con sus padres y su hermana, a quienes dedica este triunfo.

"Creo que la prueba Saber 11 es muy útil para el país y para que estudiantes, profesores y directivos puedan identificar falencias y fortalezas. Este resultado es muy bueno para mí y me impulsa a esforzarme cada vez más en lo que considero importante para mi futuro".

E-mail: carlos.agudelo.1996@hotmail.com.

Cocacabana (Antioquia), tierra del mejor Saber 11 de instituciones educativas públicas, los mejores en educación 2012

Compartir:

Articulos relacionados con este especial (18 )