Artículos

Más de 100 programas de educación superior reciben premio en "Los Mejores en Educación 2012" por su acreditación

Lunes, 03 de Diciembre de 2012

Este 3 de diciembre en Bogotá, un total de 110 programas de educación superior recibieron la Orden a la Educación Superior y a la Fe Pública "Luis López de Mesa", por recibir durante el último año la acreditación de alta calidad por parte de Mineducación.

imagen foto_g.jpg

En el Teatro de Bellas Artes de Bogotá, este lunes 3 de diciembre se realizó la celebración "Los Mejores en Educación 2012", en la que el Ministerio de Educación Nacional enaltece la labor de estudiantes, Secretarías de Educación, Centros Regionales de Educación Superior (Ceres) e Instituciones de Educación Superior, entre otros.

Allí, un total de 110 programas de diferentes Instituciones de Educación Superior (IES) de todo el país fueron premiados con la Orden a la Educación Superior y a la Fe Pública "Luis López de Mesa", la cual tiene como objetivo exaltar a los programas académicos de educación superior que durante el último año han recibido la acreditación de alta calidad por parte del Ministerio de Educación, previo concepto del Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

La entrega de esta Orden se da con el ánimo de estimular la calidad de la educación superior y exaltar a los programas académicos de educación superior que, luego del proceso de autoevaluación, evaluación externa de pares académicos y sustentación ante el CNA, han merecido recibir la acreditación.

A su vez, esto es reflejo del trabajo de las IES colombianas por el mejoramiento de la calidad de la educación en Colombia, la gran apuesta del Gobierno Nacional a través de su política "Educación de calidad, el camino para la prosperidad".

La Orden a la Educación Superior y a la Fe Pública "Luis López de Mesa", creada mediante el Decreto 1655 de 1999, recuerda también a uno de los personajes colombianos más influyentes en la formación de nuestra nacionalidad: El doctor Luis López de Mesa es uno de los colombianos más reconocidos por su labor intelectual durante el Siglo XX, y que ocupó, entre otros cargos, el de Ministro de Educación Nacional.

Conozca cuáles son los 110 programas, y su respectiva IES, que recibieron este 3 de diciembre la Orden a la Educación Superior y a la Fe Pública "Luis López de Mesa", descargando el archivo adjunto.

No se pierda el cubrimiento especial de "Los Mejores en Educación 2012" que se encuentra en el Centro Virtual de Noticias de la Educación -CVNE- ( www.mineducacion.gov.co/cvne ), donde encontrará toda la información del evento, audios, perfiles de los ganadores y galería fotográfica, entre otros recursos.

Listado programas Orden a la Educación Superior y a la Fe Pública "Luis López de Mesa"
luis lopez de mesa, acreditacion. noche de los mejores 2012, cna, orden a la educacion superior, fe publica, Más de 100 programas de educación superior reciben premio en "Los Mejores en Educación 2012" por su acreditación,

Compartir:

Articulos relacionados con este especial (18 )