Crean "Red" para el fortalecimiento del vínculo afectivo en el distrito de Cartagena

Lunes, 19 de Noviembre de 2012
  • El programa busca mejorar los índices de tolerancia al interior de la escuela, proyectada hacia el seno de la familia
  • 30 instituciones educativas oficiales hacen parte inicial del programa en Cartagena
  • El lanzamiento tuvo lugar en la institución educativa Soledad Román de Núñez
imagen foto_g.jpg

Cartagena de Indias, 19 de noviembre de 2012-. Mejorar los lazos de convivencia al interior de la escuela con proyección al seno de la familia, se constituye en el objetivo fundamental de la "Red para el Fortalecimiento del Vínculo Afectivo", instalado oficialmente en la mañana de este lunes, en la institución educativa Soledad Román de Núñez de Cartagena.

Programa que vincula directamente a los docentes, estudiantes, padres de familia, empresa privada y estado, en la generación de espacios de encuentro para la promoción de un desarrollo afectivo y sano, a lo largo del ciclo vital y ante la prevención de carencias afectivas en los individuos y la sociedad.

Lizeth Orozco Pertuz, coordinadora del programa en Cartagena, afirmó que la estrategia es el esfuerzo mancomunado de la comunidad educativa, apoyada en alianzas público privadas, comprometidas en aprender a educar en afecto.

La funcionaria, indicó que la "Red" pretende la participación activa y dinámica en los procesos pedagógicos de manera que favorezcan el fortalecimiento de los vínculos afectivos, mediante la investigación, publicación, generación de proyectos, y programas enfocados al mejoramiento de la expresión emocional, la seguridad y sobre todo en la confianza de los niños, niñas y jóvenes en su entorno social.

Por su parte Ivón Ortiz Guerrero, P.U Proyectos Transversales de la Secretaría de Educación, calificó el hecho como un importante logro para el mejoramiento de las condiciones adversas de los estudiantes que viven en zonas de alto riesgo y que día a día ven afectado su integridad al desplazarse hacia el aula de clases.

Ortiz Guerrero, aseguró que de manera coincidencial se celebra en el mundo el día contra el abuso infantil, hecho que sin duda pone a la ciudad de Cartagena en sitial de honor, por los esfuerzos de la administración distrital de mejorar el ambiente escolar en las 98 instituciones educativas del corralito de piedra.

La funcionaria invitó a los docentes de Cartagena, para que inicien una etapa de acompañamiento a las familias situadas y que padecen de alguna manera del vínculo afectivo familiar.

La Red inicia en la ciudad con 30 instituciones educativas oficiales, focalizadas en zonas denominadas de alto riesgo social.

Crean "Red" para el fortalecimiento del vínculo afectivo en el distrito de Cartagena, secretaria de educacion de cartagena, bolivar, cvn
Secretaría de Educación de Cartagena
imagen foto_secre.jpg

Secretaria de Educación (e): Clara Inés Sagre Hernández

Dirección: Centro Plazoleta de Telecom Edif. Mariscal Piso 5
Teléfono: (5) 6501092
Página web: www.sedcartagena.gov.co

Oficina de Comunicaciones

Fermín Antonio Villegas Casas
Teléfono: 6501091 - 6501092 ext. 1666
E-mail: prensa@sedcartagena.gov.co
a-villegas@hotmail.es

Alcalde: Dionisio Fernando Vélez Trujillo
Página web: www.cartagena.gov.co

Noticias de la Secretaría de Educación de Cartagena, Hechos de las regiones, contacto secretaría de educacion de Cartagena

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Cartagena