Unicauca celebró 185 años de labor formativa y liderazgo nacional

Jueves, 08 de Noviembre de 2012

Con el homenaje a los Fundadores y el reconocimiento a Ex Rectores, Decanos y un Ex Alumno, la Universidad del Cauca celebró 185 años de labores formativas y de liderazgo en el país, a través de la Educación Superior.

Popayán, 8 de noviembre de 2012-. La Universidad del Cauca celebró hoy los 185 años de labores académicas, investigativas y de extensión social que adelanta desde las diferentes Unidades Académicas y Administrativas, con los Actos Protocolarios que estuvieron marcados por el compromiso institucional y el reconocimiento a la labor formativa.

"Significa la consolidación de un proyecto cultural, intelectual y académico que nació en el año 1827 y que muchas generaciones de profesores, estudiantes, administrativos y trabajadores han venido consolidando. Significa que tenemos vigencia, historia y además tenemos futuro académico e intelectual", indicó el Rector de la Universidad del Cauca, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego.

En la primera parte de la celebración, se cumplió el homenaje a los Fundadores de la Universidad del Cauca, Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, con presencia de los integrantes de la comunidad universitaria. Esta actividad estuvo acompañada por la Banda Sinfónica de la Universidad del Cauca y docentes de la Facultad de Artes.

Luego se llevó a cabo el Acto Académico en el Paraninfo Francisco José de Caldas, donde las Directivas Universitarias resaltaron la labor que durante estos 185 años se ha desarrollado en la Alma Máter y que hoy la tiene posicionada entre las mejores del país y del continente.

Por tal motivo, se otorgó la Medalla Universidad del Cauca en la categoría de "Profesor Eminente" a los Ex Rectores Guillermo Alberto González Mosquera, Edgar Penagos Casas, Harold Alberto Muñoz Muñoz, Hernán Otoniel Fernández Ordóñez, Carlos Alberto Collazos Muñoz, Rafael Eduardo Vivas Lindo Y Danilo Reinaldo Vivas Ramos, reconociendo en cada una de sus administraciones el aporte que realizaron para el actual posicionamiento de la Alma Máter.

Así mismo, se entregó la Medalla Universidad del Cauca en la categoría Profesor Eminente a los actuales Decanos, Julio Cesar Diago Franco de la Facultad de Ingeniería Civil y Rafael Rengifo Prado de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, quienes han liderado acciones como la gestión de programas académicos de pregrado y posgrado con sus respectivos registros calificados y acreditación de alta calidad; el apoyo a las actividades de docencia, investigación y proyección social, así como la ejecución de convenios y la realización de encuentros de Egresados, foros, simposios, entre otras

Finalmente se entregó la Medalla Universidad del Cauca en la categoría de Profesor Eminente al Ex Docente y Jurista Jesús Orlando Gómez López, quien se ha posicionado como uno de los más destacados egresados de la Institución en las últimas tres décadas. Fue Senador de la República, Representante a la Cámara, Procurador Delegado, Conjuez, Docente Universitario, Conferencista y Autor de 24 libros sobre Derecho Penal.

"Todos estos logros y reconocimientos obtenidos por la Institución y sus representantes en los 185 años, dan vida y fortaleza a una Institución, que como el caso de la Universidad del Cauca, está lista a enfrentar los nuevos retos del mundo contemporáneo que es el mundo del conocimiento", expresó el Dr. Juan Diego Castrillón Orrego.

En la parte final de los Actos Protocolarios, se cumplió la Celebración Eucarística oficiada por Monseñor Iván Marín López, acto en el cual se recordó a todos los universitarios que han partido a la eternidad y que dejaron su legado a la Institución; así mismo, se llevó a cabo el coctel de celebración de los 185 años.

Unicauca celebró 185 años de labor formativa y liderazgo nacional, unicauca, universidad del cauca, popayan
Universidad del Cauca

Contacto

Rector:
Juan Diego Castrillón Orrego

Jefe de Prensa
Pilar Campos
prensa@unicauca.edu.co
editor@unicauca.edu.co

Teléfonos: (2) 8209900 Ext. 1119
Dirección: Calle 5 No. 4 - 70
Popayán

Página Web:
www.unicauca.edu.co

Contacto Universidad del Cauca

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Cauca