Comunicado de prensa

Avanza fase clasificatoria territorial de "Supérate con el Saber" de MinEducación

Jueves, 15 de Noviembre de 2012

Estudiantes de 5º, 9º y 11 grado medirán sus conocimientos en "Supérate con el Saber" en Apartadó, Tunja, Bogotá, Riohacha y Zipaquirá, este viernes 16 de noviembre.

  • En Valledupar fue la ciudad en la que inició esta fase de "Supérate con el Saber" en las que 5.017 estudiantes miden sus conocimientos en lenguaje, ciencias, matemáticas e inglés.
  • En esta etapa serán seleccionados 1.033 estudiantes que pasarán a la fase zonal.
  • Tablets, bicicletas y reproductores MP4 son los incentivos que recibirán los estudiantes que obtengan el primero, segundo y tercer lugar.

Bogotá, 15 de noviembre de 2012. MinEducación. 5.017 estudiantes de grados 5°, 9° y 11 participarán en las rondas clasificatorias regionales de "Supérate con el Saber", las cuales iniciaron este martes 13 de noviembre y se extenderán hasta el 20 del mismo mes. La ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, estuvo presente en la fase clasificatoria que se realizó en Valledupar en el Colegio La Sagrada Familia.

"Supérate con el Saber apoya el mejoramiento de la calidad educativa e incentiva a que nuestros niños y jóvenes se esfuercen, no solo por ganar sino por mejorar sus propios conocimientos. El Gobierno Nacional desarrollará Supérate cada año para promover los buenos hábitos deportivos y académicos de los estudiantes en todo Colombia", afirmó la Ministra Campo.

"Supérate con el Saber" es una estrategia para el mejoramiento de la calidad educativa que le permitirá a los estudiantes reforzar sus conocimientos en matemáticas, lenguaje y ciencias naturales. Las rondas territoriales iniciaron en Valledupar el martes 14 de noviembre y continúan en Pereira, Medellín, Neiva y Cali, el 15 de noviembre; en Apartadó, Tunja, Bogotá, Riohacha y Zipaquirá, el 16 de noviembre; y finalmente en Montería y Villavicencio, los próximos 19 y 20 de noviembre. Para ampliar información sobre las instituciones educativas en las que se están realizando las competencias de "Supérate con el Saber", los horarios y las entidades territoriales participantes, consulte el archivo adjunto (ver abajo).

Como resultado de las rondas de clasificación territorial, serán seleccionados 1.033 estudiantes, quienes participarán en rondas zonales (los próximos 22 y 23 de noviembre) en las que serán elegidos 110 alumnos. Posteriormente, se realizará una ronda final en Bogotá el 2 de diciembre en la que se escogerá a los tres mejores estudiantes, uno de grado quinto, otro de grado noveno y otro de grado once.

En cada una de las sedes de las jornadas clasificatorias territoriales y con el fin de optimizar tiempo, los estudiantes inscritos y clasificados en cada área, presentarán simultáneamente la prueba que les corresponde. En estas sesiones, cada estudiante presentará una prueba de 30 preguntas que durará una hora. Primero, lo harán los alumnos de matemáticas en los tres grados, luego los de lenguaje en los tres grados y por último, los de ciencias, ciencias sociales e inglés, de los grados quinto y noveno.

Los premios para los estudiantes que ocupen el primer lugar de grados quinto, noveno y once son tablets; para los alumnos de quinto grado que obtengan el segundo y tercer lugar, son bicicletas; y para quienes queden en segundo y tercer lugar de los grados 9° y 11, reproductores MP4.

Los docentes e instituciones de los estudiantes ganadores también recibirán incentivos. Para el primer puesto en cada uno de los grados, los docentes recibirán un computador portátil; mientras que las instituciones educativas recibirán $1 millón, los cuales podrán invertir en laboratorios, bibliotecas y dotación de salas de cómputo con software educativo. Por su parte, las instituciones educativas cuyos estudiantes hayan ocupado el segundo y tercer lugar obtendrán $300.000, que podrán también invertir en laboratorios, bibliotecas y dotación de salas de cómputo.

"Supérate con el Saber" hace parte de la estrategia "Supérate", una iniciativa liderada por la Presidencia de la República e impulsada por el Ministerio de Educación Nacional y Coldeportes. Conozca más sobre esta estrategia ingresando al especial publicado en el Centro Virtual de Noticias de la Educación (CVNE) sobre Supérate .

FIN/JGO/OAC

Información sobre ciudades, instituciones educativas y horarios de "Supérate con el Saber"
MinEducación inicia fase clasificatoria territorial de "Supérate con el Saber" ,

Compartir:

Articulos relacionados con este especial (38 )