Artículos

Otros recursos

Ministra de Educación instaló en Villa de Leyva Acuerdo para la Prosperidad

Este viernes 9 de noviembre se llevó a cabo la primera jornada del Acuerdo para la Prosperidad No.90. La jornada del sábado 10 de noviembre, sígala a través de la página de Mineducación.

viernes, 09 de noviembre de 2012
imagen foto_g.jpg

Alcaldes, secretarios de educación, rectores docentes, estudiantes y representantes de la comunidad educativa del país se dieron cita este viernes en la Escuela Normal Superior Antonio Nariño de Villa de Leyva (Boyacá) durante el desarrollo de la primera jornada de trabajo del Acuerdo para la Prosperidad No. 90.

En el encuentro, que reunió a cerca de 500 personas, se realizó a través del debate y la reflexión en cuatro mesas de trabajo que analizaron la educación en la región, desde diferentes temáticas: Educación Preescolar, básica y media; Proyectos de regionalización y ofertas de educación superior pertinente; Participación ciudadana, niñez y juventud; y Alcaldes.

Esta primera jornada de trabajo contó con la participación de la ministra de Educación, María Fernanda Campo, quien destacó la calidad educativa en el departamento, señalando que en las pruebas de calidad "encontramos que, en su conjunto, el departamento presenta resultados que son superiores al promedio nacional".

Durante la jornada de este viernes, la titular de la cartera educativa señaló que con este Acuerdo para la Prosperidad "buscamos, a través de mesas especializadas, mirar cómo está la educación en el departamento y cómo, desde el Ministerio y con la mano de las secretarías de la educación y de toda la comunidad, encontrar acciones para mejorar la calidad de la educación".

Su encuentro con la comunidad educativa fue también un llamado a los padres de familia para que no dejen que sus niños y jóvenes fuera del sistema educativo y a que toda la sociedad se comprometa a contribuir con el mejoramiento constante de la calidad del sector.

Igualmente, resaltó que desde este año ninguna institución educativa debe cobrar un solo peso para brindar educación a los niños y jóvenes del país. Este año, gracias a la gratuidad educativa, se beneficiaron a 232.00 niños y jóvenes en Boyacá y el Ministerio giró directamente a las instituciones educativas del departamento $16.400 millones por este concepto. "El llamado para los padres es que matriculen a sus hijos en la escuela más cercana. No le pueden negar a sus niños y jóvenes ese hecho legítimo a la educación", puntualizó la Ministra.

Asimismo, la ministra Campo manifestó que los diálogos para construir una política educativa de educación superior siguen avanzando y en el primer semestre del próximo año se hará toda una compilación de todo los aportes que se nutren del pensamiento de los actores educativos.

Las conclusiones de las cuatro mesas temáticas que se desarrollaron este viernes en el Acuerdo para la Prosperidad No. 90 que analiza la educación de Boyacá, se socializarán con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la Ministra de Educación, durante la segunda jornada de este encuentro que el día sábado 10 de noviembre se realizará en el Centro de Convenciones Los Fundadores de Villa de Leyva.

Vea la transmisión de la segunda jornada del Acuerdo para la Prosperidad, a partir de las 10:00 a.m. en el Canal Institucional, así como a través de la señal streaming del Ministerio de Educación Nacional ( www.mineducacion.gov.co/mentv ).

Además, el Centro Virtual de Noticias de la Educación -CVNE- ( www.mineducacion.gov.co/cvne ) ofrecerá durante los dos días de Acuerdo un cubrimiento especial con videos, audios, noticias, galería fotográfica y presentaciones sobre las dos jornadas de actividades.

Siga también los pormenores del Acuerdo para la Prosperidad, a través de la cuenta de twitter @mineducacion o en Facebook buscando el grupo "Ministerio de Educación Nacional".

Escuche a la Ministra Campo hablando a medios de comunicación de Boyacá.16:30 min.
Escuche a la Ministra Campo hablando a medios de comunicación de Boyacá.16:30 min.
Ministra de Educación instaló en Villa de Leyva primera jornada de Acuerdo para la Prosperidad

Compartir: