Comunicado de prensa

Otros recursos

Acceso y permanencia estudiantil serán los temas del Acuerdo para la Prosperidad en Villa de Leyva

En el encuentro estará presente el Presidente de la República, Juan Manuel Santos y la ministra de Educación, María Fernanda Campo, así como directivos de instituciones educativas y secretarios de educación, entre otros.

viernes, 09 de noviembre de 2012
  • En el encuentro estará presente el Presidente de la República, Juan Manuel Santos y la ministra de Educación, María Fernanda Campo, así como directivos de instituciones educativas y secretarios de educación, entre otros.
  • Durante el evento se analizarán las acciones para disminuir las brechas en las condiciones de acceso y permanencia en todos los niveles educativos entre zonas (rural y urbana), regiones y poblaciones diversas.
  • Los colombianos pueden seguir los detalles de la segunda jornada del Acuerdo este sábado 10 de noviembre, a partir de las 10:00 a.m. por el Canal Institucional o a través del servicio de streaming disponible en www.mineducacion.gov.co/mentv. Todos los detalles de estos dos días de Acuerdo estarán en el Centro Virtual de Noticias de la Educación -CVNE- (www.mineducacion.gov.co/cvne).

Bogotá, 8 de noviembre de 2012. MinEducación. Los próximos 9 y 10 de noviembre la educación volverá a ser la protagonista en el Acuerdo para la Prosperidad que tendrá lugar en Villa de Leyva (Boyacá). Allí, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, representantes del sector educativo y alcaldes de la región, analizarán las acciones para disminuir las brechas en las condiciones de acceso y permanencia en todos los niveles educativos -desde la educación para la primera infancia, hasta la educación superior- entre las zonas (rurales y urbanas), las regiones y entre las poblaciones diversas y las que no lo son.

El evento se iniciará el viernes 9 de noviembre a las 10:00 a.m., en la Institución Educativa Normal Superior Antonio Nariño, con la instalación de dos mesas de trabajo: Educación Preescolar, Básica y Media; y Proyectos de Regionalización y oferta de Educación Superior pertinente.

La primera mesa trabajará alrededor de temas como el acceso y permanencia en la educación preescolar, básica y media; infraestructura educativa; modelo de gestión; y primera infancia. Como resultado de este trabajo, se busca, además de generar oportunidades de acceso y permanencia con equidad para disminuir las brechas, analizar la evolución de la cobertura en la región, mejorar la infraestructura y dotación educativa para que los estudiantes cuenten con mejores condiciones de estudio, y fortalecer la eficiencia y transparencia del sector.

Por su parte, en la segunda mesa se tratará el tema de la pertinencia, regionalización, educación técnica profesional y tecnológica y los Centros Regionales de Educación Superior (Ceres). Con este trabajo, se busca identificar cómo los proyectos de regionalización impactan al departamento de Boyacá, a partir de las necesidades regionales.

La jornada del viernes finalizará con las relatorías y conclusiones que serán presentadas el sábado al Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Al evento del 10 de noviembre, que se realizará en el Centro de Convenciones Los Fundadores, asistirán también la ministra de Educación, María Fernanda Campo, directivos del Ministerio de Educación, representantes de instituciones educativas, secretarios de educación, y gobernantes locales, entre otros. Este día, el Acuerdo para la Prosperidad podrá ser visto por todos los colombianos, a través del Canal Institucional, así como a través de la señal streaming del Ministerio de Educación Nacional (www.mineducacion.gov.co/mentv).

Además, el Centro Virtual de Noticias de la Educación -CVNE- (www.mineducacion.gov.co/cvne) ofrecerá durante los dos días de Acuerdo un cubrimiento especial con videos, audios, noticias, galería fotográfica y presentaciones sobre las dos jornadas de actividades.

Siga también los pormenores del Acuerdo para la Prosperidad, a través de la cuenta de twitter @mineducacion o en Facebook buscando el grupo "Ministerio de Educación Nacional".

FIN/MPMC/OAC

Acceso y permanencia estudiantil serán los temas del Acuerdo para la Prosperidad en Villa de Leyva

Compartir: