imagen banner.jpg

Ministerio de Educación Nacional

Más información:   CVNE  Facebook  Twitter  Youtube

"La formación ciudadana nos permite construir una sociedad más democrática y justa": Ministra de Educación

En la clausura del Foro Educativo Nacional, la Ministra de Educación presentó las conclusiones de este evento que reunió a cerca de 3.000 personas en Bogotá.

imagen foto_g.jpg
imagen foto_p.jpgEn la clausura del Foro Educativo Nacional, el Presidente Santos explicó que estos programas desarrollan temas como educación para la sexualidad, derechos humanos y educación ambiental entre otras estrategias.
imagen foto_p.jpgEsta herramienta refleja el esfuerzo intersectorial para fortalecer la construcción de una educación que forme mejores ciudadanos.
imagen foto_p.jpgEl último día del Foro Educativo Nacional se inició con la intervención del doctor Antanas Mockus, quien se refirió, entre otros temas, a las normas legales, morales y sociales.
imagen foto_p.jpgLos componentes del Programa KiVa, implementado en Finlandia, fueron presentados por Christina Salmivalli como ejemplo de acciones efectivas en contra de las situaciones de violencia en las aulas de clase.
imagen foto_p.jpgLas oportunidades y riesgos que se presentan cuando se ingresa a la red, fueron expuestos durante el panel "Convivencia en la red - ciudadanía digital" durante el segundo día del Foro Nacional.
imagen foto_p.jpgDesarrollar la asertividad y la empatía, así como manejar cada situación de acoso según las condiciones en la que se genere, fueron algunas de las recomendaciones sobre cómo manejar estos casos en instituciones educativas.
imagen foto_p.jpgCon una clase adelantada en el que participaron 34 estudiantes de Facatativá, en el stand de este programa presente en esta gran cita nacional, se presentó el trabajo que desarrollan en este programa formadores, tutores y docentes en todo el país.
imagen foto_p.jpgCon una clase adelantada en el que participaron 34 estudiantes de Facatativá, en el stand de este programa presente en esta gran cita nacional, se presentó el trabajo que desarrollan en este programa formadores, tutores y docentes en todo el país.
imagen foto_p.jpgAvanzar en el fortalecimiento de espacios para la convivencia, la tolerancia y la mediación fue el mensaje en la presentación de las semanas de reflexión y de experiencia de aliados en en formación ciudadana .
imagen foto_p.jpgTiempo de Juego es una fundación que busca que niños y jóvenes entre los 6 y 17 años, cambien las drogas y la violencia por el deporte. Su experiencia, y la historia de David, un joven de 18 años que decidió darle un vuelco a su vida, se presentó en el marco del Foro Educativo Nacional 2012.
imagen foto_p.jpgContinuar con la transformación de la calidad educativa es el mayor reto de la nueva Viceministra. La posesión de su cargo se llevó a cabo este jueves 1 de noviembre.
imagen foto_p.jpgFinalizando la jordana del primer día del Foro Educativo Nacional 2012, la Fundación Mi Sangre presentó cómo a través de la expresión artística, los niños y jóvenes más vulnerables han tenido nuevas oportunidades de vida.
imagen foto_p.jpgConvivencia, tolerancia y construcción colectiva son algunas de las características asociadas a la formación de ciudadanía, y que fueron destacadas en el marco del Foro Educativo Nacional 2012.
imagen foto_p.jpgInició este miércoles el Foro Educativo Nacional 2012 "Formar para la ciudadanía es educar para la paz", que este año reúne a más de 3.000 personas en el Centro de Convenciones G12.
imagen foto_p.jpgLa Fundación Notas de Paz concibe un modelo de construcción ciudadana a través de la orquesta infantil y juvenil, la cual ya tiene cinco años de creación. Esta experiencia fue una de las destacadas del Foro Educativo Nacional 2012.
imagen foto_mensaje.jpg
imagen banner_inf.jpg