Convenio de apoyo a estudiantes de escasos recursos económicos

Jueves, 01 de Noviembre de 2012

La Universidad del Valle firmó un convenio con la Fundación Mariana Hoyos de Gutiérrez, entidad sin ánimo de lucro, con el propósito de apoyar a estudiantes de escasos recursos económicos y buen rendimiento académico, con el pago de matrícula y auxilios de manutención, entre otros beneficios.

La Fundación Mariana Hoyos trabaja apoyando iniciativas de desarrollo económico y social en la región, de modo que estos estudiantes desarrollarían a su vez prácticas relacionadas con estos proyectos desde sus diversas áreas de conocimiento. Los requisitos serían similares a los del Programa Padrinazgo Educativo, del Área de Desarrollo Humano y Promoción Socioeconómica de la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad: estudiantes de bajos recursos económicos y con alto rendimiento académico.

"Nos interesa también el desarrollo integral de las familias de esos estudiantes, para que no abandonen sus lugares de origen luego de concluir sus estudios, para el caso de aquellos que provienen de zonas rurales, y desarrollar proyectos en sus propias comunidades", explica Carlos Eduardo Arboleda, médico, ginecólogo y administrador en salud de la Universidad del Valle, y quien por muchos años estuvo vinculado con el Hospital Universitario y proyectos de investigación de la Facultad de Salud.

"El interés y el compromiso es apoyar la construcción -y reconstrucción- del tejido social, sobre todo en municipios de alta vulnerabilidad de nuestra área de influencia, específicamente el sur del Valle y el norte del Cauca", concluye Carlos Eduardo Arboleda. En este sentido, del convenio se verían beneficiados estudiantes de la Sede Cali y Norte del Cauca.

En la firma de este convenio estuvieron presentes por parte de la Universidad del Valle el rector, Iván Enrique Ramos Calderón; el Vicerrector de Bienestar Universitario, Jesús María Sánchez Ordóñez, y la trabajadora social Gloria Stella Bejarano Lloreda; por parte de la Fundación Mariana Hoyos de Gutiérrez, Carlos Eduardo Arboleda Mayor, Director Ejecutivo, y Julio Bernardo Navia Rengifo y María Eugenia Bonilla Bolívar, miembros del Consejo Directivo.

"Nuestro compromiso no solo es ayudar parcialmente en algo económico, con becas o proyectos que podamos acompañar en estas zonas; va más allá de la formación del estudiante, queremos trascender a la formación del ser humano como ser integral, con todos su valores".

Convenio de apoyo a estudiantes de escasos recursos económicos, universidad del valle, univalle
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de Prensa
Jaime Humberto Canaval Erazo
jaime.canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle