mineducacion

Ministerio de Educación Nacional

Más información:   CVNE  Facebook  Twitter  Youtube

Ministerio de Educación Nacional lidera reflexión estratégica sobre la educación media en Colombia

En el último año y medio, el Ministerio de Educación Nacional ha realizado importantes estudios sobre el acceso, la permanencia, la calidad y la pertinencia de este nivel educativo.

imagen foto_g.jpg
imagen foto_p.jpgEn la ciudad de Cali tuvo lugar, este viernes 26 de octubre, el Foro de Educación de las Américas que reunió a líderes, investigadores y representantes de instituciones y organizaciones de América Latina y el Caribe y que contó con la participación de la Ministra de Educación.
imagen foto_p.jpgEn una ceremonia se dieron a conocer los nombres de los 36 docentes colombianos que ganaron el concurso "El Blog de mi Clase". Ahora, ellos podrán utilizar por dos años, y de forma gratuita, todas las películas pedagógicas de BrainPOp.
imagen foto_p.jpgGracias a esta Estrategia, estudiantes, docentes e investigadores y la comunidad educativa, podrán acceder a recursos educativos digitales de alta calidad.
imagen foto_p.jpgEl llamado es para que los mandatarios locales y gubernamentales, participen de la convocatoria de Mineducación que busca apoyar la conformación de alianzas para fortalecer la educación técnica profesional y tecnológica.
imagen foto_p.jpgVarios municipios de diferentes regiones del país serán escenario de los siguientes talleres que organiza el Sexto Concurso Nacional de Cuento para docentes y estudiantes.
imagen foto_p.jpgCon estos programas, el Ministerio acompaña a los docentes y directivos en su proceso de incorporación a la carrera docente y de desarrollo personal y profesional.
imagen foto_p.jpgIngrese a la página de inicio de esta agencia de noticias del sector educativo que lidera MinEducación y participe en la encuesta.
imagen foto_p.jpgHasta el 29 de octubre hay plazo para postularse y optar por uno de los 300 cupos con los que se busca implementar un proceso que permitirá que docentes de inglés que están en nivel A2 lleguen a nivel B1.
imagen foto_p.jpgLa Ministra de Educación, María Fernanda Campo, celebró la inclusión del municipio de Inírida en el Programa para la Transformación de la Calidad Educativa 'Todos a Aprender', el cual capacita a 164 docentes y beneficia a 4.145 estudiantes de básica primaria.
imagen foto_p.jpgMás de 50 representantes de grupos étnicos se reunieron para revisar y ajustar las rutas metodológicas de acompañamiento a la formulación e implementación de los proyectos etnoeducativos.
imagen banner_inf.gif