Última hora:
- MinEducación lanza estrategia que permite el acceso público a Recursos Educativos Digitales Abiertos (REDA)
- Alcaldes y gobernadores de todo el país, ¡apuéstenle a la Educación Superior de su región!
- Encuentros para hacer de maestros y estudiantes mejores lectores y escritores
- Más de 58.000 docentes han participado en programas de inducción y reinducción de Mineducación
- Ministerio de Educación Nacional lidera reflexión estratégica sobre la educación media en Colombia
Artículos
Mineducación lanza la Estrategia Nacional de Recursos Educativos Digitales Abiertos (REDA)
Miércoles, 24 de Octubre de 2012
Este jueves 25 de octubre, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, presentará esta estrategia gracias a la cual los colombianos podrán acceder a recursos educativos digitales, de manera libre y gratuita.
Este jueves 25 de octubre a las 2:00 p.m., la ministra de Educación, María Fernanda Campo, presentará la Estrategia Nacional de Recursos Educativos Digitales Abiertos (REDA) con la que estudiantes, docentes, investigadores y la comunidad educativa en general, podrán acceder a recursos educativos digitales de manera libre y gratuita.
Para el diseño de REDA se tuvieron en cuenta análisis de iniciativas de orden nacional e internacional, referentes conceptuales y orientaciones que facilitan y promueven la vinculación de las Instituciones de Educación Superior (IES), para que sean partícipes de la tendencia internacional de acceso abierto a la información y el conocimiento de los recursos educativos digitales.
El evento de lanzamiento de REDA, que tendrá lugar en las instalaciones del Ministerio de Educación, contará con la participación de rectores y directivos de Instituciones de Educación Superior y entidades relacionadas con proyectos educativos.
Ingrese a www.colombiaaprende.edu.co y siga a través de streaming el lanzamiento de REDA.
