Artículos

Mineducación lanza la Estrategia Nacional de Recursos Educativos Digitales Abiertos (REDA)

Miércoles, 24 de Octubre de 2012

Este jueves 25 de octubre, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, presentará esta estrategia gracias a la cual los colombianos podrán acceder a recursos educativos digitales, de manera libre y gratuita.

Este jueves 25 de octubre a las 2:00 p.m., la ministra de Educación, María Fernanda Campo, presentará la Estrategia Nacional de Recursos Educativos Digitales Abiertos (REDA) con la que estudiantes, docentes, investigadores y la comunidad educativa en general, podrán acceder a recursos educativos digitales de manera libre y gratuita.

Para el diseño de REDA se tuvieron en cuenta análisis de iniciativas de orden nacional e internacional, referentes conceptuales y orientaciones que facilitan y promueven la vinculación de las Instituciones de Educación Superior (IES), para que sean partícipes de la tendencia internacional de acceso abierto a la información y el conocimiento de los recursos educativos digitales.

El evento de lanzamiento de REDA, que tendrá lugar en las instalaciones del Ministerio de Educación, contará con la participación de rectores y directivos de Instituciones de Educación Superior y entidades relacionadas con proyectos educativos.

Ingrese a www.colombiaaprende.edu.co y siga a través de streaming el lanzamiento de REDA.

Mineducación lanza la Estrategia Nacional de Recursos Educativos Digitales Abiertos (REDA)

Compartir:

imagen banner.jpg