Artículos

Mineducación lanza la Estrategia Nacional de Recursos Educativos Digitales Abiertos (REDA)

Este jueves 25 de octubre, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, presentará esta estrategia gracias a la cual los colombianos podrán acceder a recursos educativos digitales, de manera libre y gratuita.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Este jueves 25 de octubre a las 2:00 p.m., la ministra de Educación, María Fernanda Campo, presentará la Estrategia Nacional de Recursos Educativos Digitales Abiertos (REDA) con la que estudiantes, docentes, investigadores y la comunidad educativa en general, podrán acceder a recursos educativos digitales de manera libre y gratuita.

Para el diseño de REDA se tuvieron en cuenta análisis de iniciativas de orden nacional e internacional, referentes conceptuales y orientaciones que facilitan y promueven la vinculación de las Instituciones de Educación Superior (IES), para que sean partícipes de la tendencia internacional de acceso abierto a la información y el conocimiento de los recursos educativos digitales.

El evento de lanzamiento de REDA, que tendrá lugar en las instalaciones del Ministerio de Educación, contará con la participación de rectores y directivos de Instituciones de Educación Superior y entidades relacionadas con proyectos educativos.

Ingrese a www.colombiaaprende.edu.co y siga a través de streaming el lanzamiento de REDA.

Mineducación lanza la Estrategia Nacional de Recursos Educativos Digitales Abiertos (REDA)

Compartir: