Artículos

Mineducación, Colciencias y la Embajada de Francia apoyarán el establecimiento de redes entre Colombia y Francia

Jueves, 18 de Octubre de 2012

Con las estancias en ese país, se busca que docentes e investigadores establezcan redes y desarrollen actividades investigativas y académicas para avanzar en proyectos de investigación conjunta y posibles acuerdos de doble titulación. El plazo para inscribirse vence el 24 de octubre.

imagen foto_g.jpg

Una nueva convocatoria abre Colciencias, con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional y la Embajada de Francia, con el fin de promover el fortalecimiento de la inserción de la comunidad científica colombiana en redes internacionales. Así, están invitados a participar todas las entidades públicas o privadas nacionales que tengan dentro de su objeto social el desarrollo de actividades de investigación o innovación en ciencia y tecnología.

Con esta iniciativa se busca conformar un banco de elegibles para apoyar la movilidad académica internacional de investigadores e innovadores colombianos y franceses para la consolidación de programas y redes de investigación entre centros de investigación colombianos y franceses vinculados a instituciones del Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS) y/o al Institut de Eecherche pour le Développement (IRD). Los interesados en participar tienen plazo hasta el próximo 24 de octubre y los resultados se darán a conocer el 26 de noviembre próximo. Las estancias en Francia están programadas para realizarse entre el 16 de febrero y el 16 de junio de 2013.

Se espera que con esto, los docentes e investigadores establezcan redes y desarrollen actividades investigativas y académicas que constituyan los primeros pasos para promover proyectos de investigación conjunta y posibles acuerdos de doble titulación.

Gracias a esta convocatoria se promoverá el conocimiento mutuo entre la comunidad colombiana y francesa y la constitución de proyectos de investigación conjuntos, así como la participación de investigadores, colombianos o extranjeros residentes en Colombia y franceses o colombianos residentes en el exterior, para que participen en eventos científicos o tecnológicos en ambos países.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, el Ministerio de Educación avanza en su objetivo de posicionar a la educación superior en el ámbito internacional, así como fomentar la investigación, la generación de competencias científicas y la movilidad internacional.

Conozca los detalles de la convocatoria, ingresando a la página web de Colciencias www.colciencias.gov.co , Convocatorias (No. 591) o directamente aquí .

Mineducación, Colciencias y la Embajada de Francia apoyarán el establecimiento de redes entre Colombia y Francia

Compartir: