Nueva convocatoria para el Fondo Camino a la Educación Superior de Planeación Local y Presupuesto Participativo

Miércoles, 17 de Octubre de 2012

Las convocatorias están abiertas hasta el lunes 5 de Noviembre de este año. Las inscripciones se realizarán en línea, entrando al Portal Educativo: www.medellin.edu.co; o en la página web www.icetex.gov.co

  • Los participantes de esta convocatoria son: comuna 2 - Santa Cruz; comuna 4 - Aranjuez; Comuna 5 - Castilla; comuna 8 - Villahermosa; y los barrios La Candelaria; La América; San Javier; Guayabal; Belén; y los corregimientos de Palmitas y San Antonio de Prado.

La Alcaldía de Medellín tiene abiertas las inscripciones para el Fondo Camino a la Educación Superior de Planeación Local y Presupuesto Participativo. Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo hasta el próximo 5 de noviembre, a través del sitio web www.icetex.gov.co

El Valor máximo que se presta es $ 2.538.000, equivalen a 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes. En algunos casos se puede complementar con un crédito para sostenimiento hasta por un salario mínimo semestral. El total del préstamo no debe superar los 4 salarios mínimos.

Este crédito se financia con recursos del Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo, por tanto se financia a estudiantes pertenecientes a las comunas que han colocado recursos para educación superior a través de este programa.

Por tratarse de un crédito condonable, los seleccionados no tendrán que pagar nada si cumple con dos condiciones: prestar el Servicio Social Comunitario requerido de acuerdo al reglamento y según valor del préstamo (entre 80 y 120 horas) y terminar los estudios. Quienes no cumplan con estas condiciones deberán pagar el crédito al terminar la carrera o en el momento de retirarse.

El proceso de inscripción se realiza ante el ICETEX, que es el operador del programa. Para la selección, a cada estudiante se le asigna un puntaje establecido por el reglamento del fondo, y de acuerdo al presupuesto disponible se determina un puntaje de corte para cada comuna en cada convocatoria a partir del cual son seleccionados los beneficiarios. Los aspirantes solo concursan con otras personas de su misma comuna.

¿Cuándo te inscribes?

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 5 de Noviembre de 2012 en la página de la Secretaria de Educación: www.medellin.edu.co o en la página web www.icetex.gov.co

Requisitos para acceder a este crédito

  • Haber nacido en el Municipio de Medellín o llevar 5 años de residencia en la ciudad
  • Tener por lo menos dos años de residencia en la comuna por la cual aplica
  • Debe ser bachiller y haber presentado pruebas ICFES
  • Pertenecer a estratos socioeconómicos 1, 2 o 3
  • Los aspirantes pertenecientes al estrato socioeconómico 4 solo podrán participar de acuerdo con los recursos priorizados por dichas comunas, para éstos.
  • Estar admitido o en proceso de admisión en una Institución de Educación Superior en el momento en que se dé apertura a la convocatoria a inscripciones.
  • No puede poseer título de tecnólogo, licenciado o profesional universitario. Se exceptúa el caso de tecnólogos que estén admitidos para complementar el ciclo universitario en la misma área, a quienes se podrá autorizar hasta cuatro (4) semestres solicitando los semestres adicionales en una nueva convocatoria.
Nueva convocatoria para el Fondo Camino a la Educación Superior de Planeación Local y Presupuesto Participativo, secretaria de educacion de medellin, noticias de secretaria de educacion de medellin, noticias, educacion, colombia
Secretaría de Educación de Medellín
imagen foto_secre.jpg

Secretaria de Educación: Luz Elena Gaviria López

Dirección: Carrera 52 No. 44B - 17 edificio CARRE
Teléfonos: (4) 5148200
Fax : (4) 2933600


Comunicador Secretaría: Jorge Hernán Echeverri
Página web: www.medellin.gov.co/educacion

Alcalde: Aníbal Gaviria Correa

Páwina web: www.medellin.gov.co

Secretaría de Educación de Medellín;noticias de educación de Medellín;hechos de las regiones

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Medellín