Artículos

Más de 500 cupos disponibles para que jóvenes del sector rural ingresen a educación superior

Hasta el 100% del valor de la matrícula en programas relacionados con ciencias agropecuarias serán financiados a través de créditos ACCES del Icetex para que los jóvenes interesados ingresen a la educación superior y se gradúen como tecnólogos o profesionales.

miércoles, 17 de octubre de 2012

imagen foto_g.jpg

Si usted vive en zona rural y está interesado en ingresar a un programa de educación superior relacionado con ciencias agropecuarias, esta es su oportunidad. Hay más de 500 cupos disponibles; no espere más y postúlese.

En el marco del Programa Jóvenes Rurales, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) suscribieron un contrato interadministrativo con el que financiarán hasta el 100% del valor de la matrícula al joven rural que desee estudiar un programa tecnológico o profesional.

Pero además, los beneficiarios obtendrán un subsidio de sostenimiento de $653.499 por semestre, valor que se incrementará anualmente de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y tendrán la posibilidad de que les condonen el 75% del valor del crédito, siempre y cuando cumplan con las condiciones establecidas para tal fin.

Las inscripciones ya están abiertas y se extenderán hasta diciembre de este año. Las condiciones generales y todos los requisitos pueden ser consultados a través de www.icetex.gov.co o haciendo clic aquí.

Compartir: