Artículos

"Supérate con el Saber" amplió el número de estudiantes que pasan a la ronda de clasificación territorial

Martes, 09 de Octubre de 2012

Debido al éxito en la inscripción de estudiantes de todas las regiones del país, ya no serán 3.102 los clasificados a la siguiente etapa, sino 5.170 los niños, niñas y jóvenes que continuarán en esta competencia del conocimiento.

imagen foto_g.jpg

Como un reconocimiento al gran interés mostrado por los más de 146.000 estudiantes de todo el país que se inscribieron, a su desempeño durante las primeras fases, a su esfuerzo en la etapa de repaso y a sus conocimientos, el equipo de "Supérate con el Saber" decidió aumentar el número de clasificados a la siguiente fase.

Inicialmente, los 33 estudiantes por secretaría de educación con los mejores resultados en la pruebas y en los test de repaso, continuarían en competencia, pero una vez analizados los resultados y comportamientos individuales, se descubrió el alto interés mostrado por todos los participantes, razón para elevar a 55 el número de niños, niñas y jóvenes que por secretaría de educación seguirán concursando en "Supérate con el Saber".

Así se definen los 55 estudiantes que representarán a las secretarías de educación certificadas

Un total de 146.546 estudiantes respondieron al llamado hecho por el Ministerio de Educación para participar en "Supérate con el Saber". De los inscritos, 49.139 correspondían al grado 5°, 46.309 al grado 9° y 51.098 al grado 11.

Todos ellos presentaron la primera prueba que se realizó entre el 24 y el 30 de septiembre. De allí, 3.102 estudiantes, es decir, los tres primeros puntajes por área y grado de cada secretaría de educación, pasan directamente a la siguiente ronda. Recuerde que estas competencias académicas miden los conocimientos en las áreas de matemáticas, lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales o inglés.

Reconociendo el esfuerzo realizado por todos los inscritos, el Ministerio de Educación Nacional ideó una prueba de "Repechaje" que se realizará entre el 16 y el 19 de octubre y en la que los estudiantes con los siguientes 10 puntajes más altos por área y por grado de cada secretaría de educación se enfrentarán para así, con los mejores, completar el grupo de los 5.170 que continuará su camino hacia la gran final nacional.

De esta manera, 55 estudiantes de cada una de las 94 secretarías de educación certificadas del país, presentarán la prueba "Clasificatoria Territorial" que se llevará a cabo entre el 6 y el 9 de noviembre de 2012.

Computadores portátiles, bonos canjeables por artículos deportivos o de estudio, pasantías internacionales para estudiar otro idioma o el pago total de la carrera que elijan, en el caso de los estudiantes de grado 11, son algunos de los premios que obtendrán los ganadores de "Supérate con el Saber".

Pero además de los estudiantes ganadores, el docente que los acompañe y asesore, recibirá viajes o bonos canjeables; mientras que los establecimientos educativos a los que pertenezcan, se beneficiarán con la entrega de recursos para laboratorios, bibliotecas y dotación de salas de cómputo con software educativo.

"Supérate con el Saber" hace parte de "Supérate", una iniciativa liderada por la Presidencia de la República e impulsada por el Ministerio de Educación Nacional y Coldeportes. Conozca más ingresando al especial publicado en el Centro Virtual de Noticias de la Educación CVNE.

"Supérate con el Saber" amplió el número de estudiantes que pasan a la ronda de clasificación territorial, superate

Compartir:

Articulos relacionados con este especial (38 )