Gobierno, Empresa y Universidades se unen por la innovación en la Región

Lunes, 01 de Octubre de 2012

La Universidad del Valle y otras Instituciones del sector Educativo, empresarial y gubernamental pertenecientes a la 'Alianza Regional para la Innovación' realizaron la primera Misión Empresarial de Tecnología e Innovación en la Universidad "Tecnológico de Monterrey", México.
El Tecnológico de Monterrey es pionero en implementación de clusters en Latinoamérica y en sectores industriales como el automotriz, educativo y biotecnológico.

Los clústers son un conjunto de empresas e instituciones que comparten intereses por un sector económico específico, y tienen como objetivo crear herramientas para el desarrollo de este sector.

La 'Alianza Regional para la Innovación' fue creada por un convenio firmado entre Colciencias, La Cámara de Comercio de Cali, el Centro Nacional de Productividad, Asocámaras, La Cámara de Comercio de Quibdó, Acopi y la Red Universitaria para la Innovación del Valle del Cauca -RUPIV, con objetivo de promover la innovación en la región del Valle del Cauca procurando ampliar y consolidar las relaciones universidad-empresa-Estado.

La RUPIV está conformada por las Universidades del Valle, Javeriana, Icesi, San Buenaventura, Santiago de Cali, Nacional y Autónoma de Occidente y es la entidad que reúne la cuota universitaria de la alianza.

La vicerrectora de investigaciones Carolina Isaza de Lourido asistió en representación de la Universidad del Valle, junto a más de diez miembros de la alianza, a una semana de conferencias pedagógicas en el Tecnológico de Monterrey, que incluyó visitas a parques tecnológicos y a varios clústers en industrias de productos agrícolas, hospitalarios, del sector automotriz y biotecnología.

Con esta visita los miembros de la alianza conocieron modelos de clústers que permitirán, junto con otras actividades de este tipo, formar gestores tecnológicos y fomentar la cultura de la innovación en la región.

Gobierno, Empresa y Universidades se unen por la innovación en la Región, cvn,
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de Prensa
Jaime Humberto Canaval Erazo
jaime.canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle