El viernes vence plazo para asignación de cupos a niños del Icbf y para inscripción de alumnos nuevos en el departamento de Arauca

Martes, 25 de Septiembre de 2012

ARAUCA. Hasta este viernes tiene plazo el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para reportar a la Secretaría de Educación Departamental de Arauca, el número de niños que ingresarán al preescolar, de acuerdo a lo establecido en el cronograma del proceso de matrícula, contemplado en la Resolución 1551 de 2012.

El mismo plazo se vence para que los alumnos nuevos soliciten sus cupos en cada una de las Instituciones Educativas del Departamento y a su vez, los directivos docentes verifiquen la disponibilidad de los mismos, de acuerdo al proceso de pre matricula adelantado en cada establecimiento.

Luis Eladio Padilla Silva, líder del área de Cobertura de la Secretaría, sostuvo que se busca reservar y asignar cupos para niños y niñas procedentes del Programa de Atención Integral a la Primera Infancia -Paipi-, de los programas del ICBF o entidades regionales de bienestar social o familiar.

"Los rectores, directores, coordinadores y docentes informaran a los padres de familia beneficiados con la asignación de cupos y comunicará los trámites correspondientes para la matricula, en caso de los niños y niñas del Paipi.

En cuanto a la solicitud de cupos para alumnos nuevos se informa que los formatos de inscripción no tienen costo alguno para los solicitantes y son entregados por los establecimientos educativos, así como el ingreso a transición no estará sujeto a ningún tipo de prueba de admisión o examen psicológico o de conocimientos, o a consideraciones de raza, sexo, religión, condición física o mental", sostuvo Padilla.

La renovación de matrícula de alumnos antiguos y de alumnos que solicitan traslado se realizará entre el 16 de octubre y el 16 de noviembre de 2012, mientras que la asignación de cupos para alumnos nuevos se extenderá hasta el 26 de octubre de 2012.

El viernes vence plazo para asignación de cupos a niños del ICBF y para inscripción de alumnos nuevos en el departamento de Arauca , cvn, noticias educacion arauca,
Secretaría de Educación de Arauca

imagen foto_secre.jpg

Secretario de Educación: Temístocles Perea Pedroza

Dirección: Calle 20 Carrera 20 esquina Piso 1
Teléfono: (7) 8853382
E-mail: educacion@arauca.gov.co
Página web: www.sedarauca.gov.co

Oficina de Comunicaciones:

Narda Lisbet Guerrero Alvarado
Teléfono: 8853382 ext. 126
E-mail: nardaguerrero@gmail.com

Gobernador: José Facundo Castillo
Página web Gobernación: www.arauca.gov.co

Secretaría de Educación de Arauca, noticias de Educación de Arauca, Educación en Arauca CVN, datos de contacto de arauca, comunicaciones de arauca, información

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Arauca