La Ministra de Educación visitará la IE Turbo en el marco del programa "Todos a Aprender"

Viernes, 21 de Septiembre de 2012

Con el propósito de entregar material didáctico a los establecimientos educativos de Turbo que se benefician con en el programa de Transformación de la Calidad Educativa "Todos a Aprender", la Ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo Saavedra, visitará la Institución Educativa Turbo, el 22 de septiembre a partir de las 9:00 am.

El 58% de los establecimientos educativos de Turbo (22) participan en este programa mejorando las condiciones formativas de más 13.000 estudiantes turbeños de la básica primaria, cuyos docentes son cualificados para mejorar en sus metodologías de acompañamiento de los procesos de aprendizaje y apoyo en material didáctico como textos escolares de lenguaje y matemáticas y libros para promover la lectoescritura.

El Ministerio de Educación Nacional en el marco de la política "Educación de Calidad, el Camino a la Prosperidad" ha propuesto dentro de sus objetivos centrales mejorar los aprendizajes de las niñas, niños y jóvenes colombianos, para lo que ha diseñado el Programa para la Transformación de la Calidad Educativa, que incluye entre sus componentes una estrategia de formación continua y acompañamiento dirigida a los educadores de nuestro país, para el fortalecimiento de sus competencias profesionales.

La Ministra de Educación visitará la IE Turbo en el marco del programa "Todos a Aprender", noticias educacion turbo
Secretaría de Educación de Turbo
imagen foto_secre.jpg

Secretario de Educación: Eligio Berrio Geles
Dirección: Carrera 13 Nº 101-73 Tercer piso Edificio Mangle Colorado
Teléfono: (4) 827 3273 ext. 273
Correo electrónico: eligio.berrio@turboeducado.gov.co

Comunicaciones: Iris Gómez Arzuza
Correo: iris.gomez@turboeducado.gov.co

Canal de YouTube: www.youtube.com/user/semturbo
Página web:
www.turboeducado.gov.co

Alcalde: William Palacio
Página web: www.turbo-antioquia.gov.co

Secretaría de Educación de Turbo, Noticias de educación de Turbo, Noticias Secretaría de Educación de Turbo

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Turbo