Presidente de la República inaugura nuevo campus de la Universidad

Lunes, 17 de Septiembre de 2012

Proyectos de desarrollo para pequeñas y medianas empresas, educación continua para egresados y profesionales de la región, programas de extensión y hasta una incubadora empresarial son algunos de los propósitos de la Universidad para esta nueva sede regional.

El Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón y la Ministra de Educación, María Fernanda Campo Saavedra inauguran, este viernes 14 de septiembre, el Campus Carvajal de la Sede Norte del Cauca de la Universidad del Valle, donado por Carvajal S.A en Santander de Quilichao.

El nuevo campus esta ubicado en un terreno de 60.000 metros cuadrados, los cuales serán utilizados para iniciativas académicas y profesionales, impulsando la investigación y el emprendimiento en esta región.

En este importante evento participarán, además, el Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega; el Gobernador del Valle, Ubeimar Delgado; el Rector de la Universidad del Valle, Iván Enrique Ramos Calderón; el presidente ejecutivo de Carvajal S.A Ricardo Obregón, el alcalde de Santander de Quilichao Luis Adolfo Grijalba.

La Sede Norte del Cauca de la Universidad del Valle cuenta con una población de 972 estudiantes en cinco programas académicos y una planta física que, debido al permanente crecimiento de la comunidad universitaria, es insuficiente para responder a sus necesidades de expansión.

La propuesta de la Universidad, con el nuevo campus, es consolidar un proyecto que incluya varios componentes; el académico, con la creación de aulas, áreas de estudio y administrativas; el deportivo y el cultural, con la creación de una zona deportiva y un coliseo; un componente de Ciencia, Tecnología e Innovación - CTI que incluirá laboratorios y centros de investigación; otro componente de desarrollo empresarial, con la creación de una incubadora de empresas y un centro de convenciones; y un componente ambiental, con la creación de un cordón ecológico y una zona de protección ambiental.

Para el Rector esta importante donación es recibida no sólo en términos materiales sino simbólicos: "La empresa Carvajal ha sido muy importante en el Norte del Cauca en lo que tiene que ver con generación de empleo y desarrollo social, y en la Universidad del Valle de algún modo continuamos con ese legado y ese compromiso de ser también una entidad generadora de oportunidades y de desarrollo social para la región y sus comunidades".

Presidente de la República inaugura nuevo campus de la Universidad, cvn,
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de Prensa
Jaime Humberto Canaval Erazo
jaime.canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle