Convocatoria para inscripción de experiencias significativas al VIII Foro Educativo municipal de Turbo

Viernes, 14 de Septiembre de 2012

El Foro "Por la formación de ciudadanos políticamente responsables" se realizará el día 28 de septiembre a partir de las 7:30 am en el Auditorio Guillermo Gaviria Correa. Las experiencias pueden ser inscritas en las categorías de Ponencias y Póster.

Aportar a la reflexión nacional sobre los retos y contribuciones del sector educativo frente al fortalecimiento de la ciudadanía, a partir de los desafíos que plantean la democracia y la convivencia pacífica, en el marco de la corresponsabilidad de la familia, el Estado y la sociedad es el principal objetivo que buscan la Secretaría de Educación y Cultura de Turbo y el Equipo Organizador del VIII Foro Educativo Municipal "Por la formación de ciudadanos políticamente responsables"

El evento se realizará el día 28 de septiembre a partir de las 7:30 am en el Auditorio Guillermo Gaviria Correa y tendrá como ponencias principales temas relacionados "Dignidad, derechos humanos e identidad en la formación de la cultura ciudadana" a cargo del padre Neil Alfonso Quejada Mena, y los resultados obtenidos por el Semillero de Investigación de la Normal Superior de Urabá en la ejecución del proyecto de Educación Sexual y Ciudadanía "El Espejo de mi Yo".

EL VIII Foro Educativo Municipal "Por la formación de ciudadanos políticamente responsables" pretende ser un espacio de socialización y reconocimiento de las prácticas y experiencias significativas de las instituciones educativas en la labor pedagógica de desarrollar competencias en los estudiantes para:

  • Tomar decisiones informadas, autónomas y responsables frente a su proyecto de vida.
  • Relacionarse con el ambiente de una manera armónica.
  • Saber y ejercer sus derechos humanos sexuales y reproductivos.
  • Desarrollar competencias cognitivas, sociales, emocionales y comunicativas que hagan posible la construcción de relaciones respetuosas, asertivas y empáticas.


Por eso, la Coordinación de Calidad de la Secretaría de Educación de Turbo y el Equipo organizador del Foro Educativo 2012 invitan a todos los docentes y estudiantes a que inscriban sus experiencias significativas relacionadas con procesos y proyectos pedagógicos relacionados con la formación de ciudadanía en el formato anexo para que las compartan en el VIII Foro Educativo Municipal 2012

Las experiencias pueden ser inscritas en las categorías de Ponencias y Póster. El autor o autora de la misma deberá indicar la modalidad de participación y socialización de su experiencia.

Dicha inscripción la pueden realizar hasta el día domingo 23 de septiembre al correo info@turbeoeducado.gov.co

El día martes 25 de septiembre, el equipo organizador comunicará cuáles experiencias fueron seleccionadas, de acuerdo a los siguientes criterios:

1. Planeación: claridad y coherencia entre Objetivos, actividades, presupuestos, marco conceptual, etc.
2. Duración implementación: Mas de un año
3. Corresponsabilidad entre los actores y participación de otros sectores de la sociedad civil
4. Abordaje de los temas relacionados con la formación ciudadana: derechos, participación, democracia, etc.
Descargar formato de inscripción de experiencia significativa

Consultar programación propuesta:

imagen mime_doc.jpg
Abierta convocatoria para inscripción de experiencias significativas , noticias educacion turbo
Secretaría de Educación de Turbo
imagen foto_secre.jpg

Secretario de Educación: Eligio Berrio Geles
Dirección: Carrera 13 Nº 101-73 Tercer piso Edificio Mangle Colorado
Teléfono: (4) 827 3273 ext. 273
Correo electrónico: eligio.berrio@turboeducado.gov.co

Comunicaciones: Iris Gómez Arzuza
Correo: iris.gomez@turboeducado.gov.co

Canal de YouTube: www.youtube.com/user/semturbo
Página web:
www.turboeducado.gov.co

Alcalde: William Palacio
Página web: www.turbo-antioquia.gov.co

Secretaría de Educación de Turbo, Noticias de educación de Turbo, Noticias Secretaría de Educación de Turbo

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Turbo