Municipios del Oriente Antioqueño firman pactos por la calidad educativa

Lunes, 03 de Septiembre de 2012

En esta firma del pacto por la calidad educativa, liderado por la Secretaría de Educación Departamental, se involucra a los 1207 docentes y directivos docentes de 421 establecimientos educativos que están en estos 8 municipios firmantes del Oriente. Con esta nueva jornada de Pactos, ya serán 72 municipios comprometidos con la calidad de la educación en Antioquia.

  • 8 municipios que restaban por firmar Pactos por la Calidad en Oriente lo harán este sábado primero de septiembre.
  • 30.313 estudiantes de estas 8 localidades serán beneficiarios de este compromiso público por el mejoramiento de la calidad de la educación.


A los 64 municipios que han firmado Pactos por la Calidad se suman 8 más del Oriente este sábado primero de septiembre. La jornada se adelantará entre las 8:00 y 11:00 de la mañana en el municipio de La Ceja, en el auditorio de la Institución Educativa Bernardo Uribe Londoño - sede 1 y contará con la presencia del Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama y el Secretario de Educación, Felipe Andrés Gil Barrera.
Delegaciones de los municipios de Abejorral, Argelia, Cocorná, La Unión, Nariño, San Francisco, San Luis, Sonsón se darán cita en el municipio de La Ceja para manifestar su compromiso público por la calidad de la educación y avanzar en la construcción de Antioquia la más Educada.

El Secretario de Educación de Antioquia, Felipe Andrés Gil Barrera, expresó su satisfacción por lo mucho que se ha avanzado con la firma de los Pactos por la Calidad, lo cual se refleja en el interés de las administraciones municipales de participar en esta jornada voluntaria, además de los planes y proyectos que cada localidad se ha trazado para trabajar intensamente en el mejoramiento de la educación en sus establecimientos educativos.

En este ejercicio liderado por la Secretaría de Educación Departamental, se involucra a los 1207 docentes y directivos docentes de 421 establecimientos educativos que están en estos 8 municipios firmantes del Oriente. Con esta nueva jornada de Pactos, ya serán 72 municipios comprometidos con la calidad de la educación en Antioquia.
Luego de la firma del Pacto se adelantará en el mismo municipio la primera semifinal de Olimpiadas del Conocimiento, con 5 estudiantes del Oriente que compiten por un cupo en la Selección Antioquia del Conocimiento. La próxima firma de Pactos por la Calidad se adelantará en el municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, el sábado 8 de septiembre.

En La Ceja, municipios del Oriente firman Pactos por la Calidad
Secretaría de Educación de Antioquia
imagen foto_secre.png


Secretario de Educación : Felipe Andrés Gil Barrera

Dirección:
Calle 42 B 52 - 106 Piso 4, oficina 404
Teléfono:
(574) 383 8400
Correo:
educacion@antioquia.gov.co y felipe.gil@antioquia.gov.co

Jefe de Prensa :
Juan Fernando Arenas
Correo:
antioquiamaestra@gmail.com
Teléfono:
(754) 383 8461
Página web : www.seduca.gov.co

Gobernador:
Sergio Fajardo Valderrama
Página web de la Gobernación:
www.antioquia.gov.co

CVN, Secretaría de Educación de Antioquia, noticias de educación de Antioquía, Educación en Antioquia, Datos de contacto Secretaría de Educación de Antioquia, secretario de educación, contacto seduca

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Antioquia