No se aceptarán presiones para contratar servicio educativo por Banco de Oferentes

Lunes, 13 de Agosto de 2012

"Ni la Alcaldía, ni la Secretaría de Educación aceptan ningún tipo de presión por parte de los prestadores del servicio educativo, porque es nuestro deber hacer cumplir las normas que regulan el proceso" afirmó el jefe de la cartera educativa en Sincelejo.

El secretario de Educación de Sincelejo Alberto Iriarte Pupo, ratifica a la comunidad que por disposición del Ministerio de Educación Nacional M.E.N, las instituciones educativas cuyos resultados en pruebas Saber 11 de la vigencia 2010, están en los niveles "muy inferior" o "inferior", quedan inhabilitadas para contratar con Banco de Oferentes, por haber sido clasificadas en régimen controlado.

El funcionario explicó que la medida parte de la Resolución 8500 de 2011 expedida por el Ministerio de Educación Nacional y deja sin posibilidades a prestadores del servicio que pese a estar registrados en Banco de Oferentes, no tienen posibilidad de ser contratados.

Iriarte Pupo aclaró, que desde el 4 de enero de 2012 se informó a la comunidad la decisión de la Secretaría de Educación Municipal, y se hizo llegar a los establecimientos educativos la Circular 001 de 2012, sustentada en el Decreto 2355 de 2009 que regula el proceso de contratación.

"Ni la Alcaldía, ni la Secretaría de Educación aceptan ningún tipo de presión por parte de los prestadores de servicio, porque es nuestro deber hacer cumplir las normas que regulan el proceso" afirmó el jefe de la cartera educativa.

"Nuestro llamado va dirigido a los padres de familia, para que no se dejen manipular por los intereses particulares de algunos prestadores del servicio que los utilizan para presionar la contratación de las llamadas becas en estos colegios".

Iriarte agregó, que está a la espera de la respuesta de una nueva consulta elevada por la Secretaría de Educación al Ministerio para dejar en claro la autonomía del municipio en el proceso de contratación, siempre y cuando se alcance el tope de matrícula oficial definida por el M.E.N.

"El municipio no está obligado a contratar con quienes pese a ser notificados de la situación retuvieron a los estudiantes y ahora deben asumir la responsabilidad frente a los padres de familia", puntualizó el Secretario de Educación.

No se aceptarán presiones para contratar servicio educativo por Banco De Oferentes, secretaria de educacion de sincelejo, noticias de secretaria de educacion de sincelejo, noticias, educacion, colombia
Secretaría de Educación de Sincelejo
imagen foto_secre.jpg

Secretario de Educación y Cultura: Alberto Jesús Iriarte Pupo
Dirección: Calle 40 No. 33 - 64
Teléfonos: (5) 2828656 - 2810290
Correo: educacion@sincelejo-sucre.gov.co
Página web: www.semsincelejo.gov.co

Prensa Educación: Irladis Flórez
Correo: prensa@sincelejo-sucre.gov.co

Jefe de Prensa Alcaldía: Paola Ponce Del Portillo
Alcalde
: Jairo Alfredo Fernández Quessep
Página web: www.sincelejo-sucre.gov.co

Secretaría de Educación de Sincelejo, Noticias de educación de Sincelejo, Noticias secretaría educación Sincelejo, contacto

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Sincelejo