Quedan cupos para estudiar gratis en el programa de alfabetización en Tuluá

Miércoles, 18 de Julio de 2012

El programa de Alfabetización en la modalidad "A Crecer", dirigido a jóvenes a partir de los 15 años y adultos, establecido por un convenio entre Ecopetrol, el Ministerio de Educación Nacional y la Organización de Estados Iberoamericanos OEI, que busca disminuir la cantidad de población iletrada, llegó a Tuluá con mil cupos disponibles para todas aquellas personas que deseen aprender a leer y escribir, mejorando su calidad de vida.

Desde abril, la Administración Municipal a través de Secretaría de Educación, viene adelantando la convocatoria, en el momento más de 270 personas se encuentran inscritas para iniciar clase en un mes aproximadamente, por ende, se hace nuevamente extensiva la invitación para que las personas inicien su proceso de aprendizaje, comenzando con una intensidad de 290 horas en el primer ciclo.

Iniciar en el programa y el material necesario para las personas comiencen a estudiar no tiene ningún costo. "Invitamos a todas las personas para que aprovechen esta gran oportunidad, todavía tenemos cupos disponibles y se pueden inscribir en cada una de las Instituciones Educativas, queremos que la población iletrada en el municipio se acabe y este es el momento para hacerlo" indicó Gustavo Bermúdez, secretario de Educación.

Es de anotar, que los docentes tutores encargados de esta importante labor, serán capacitados para atender la población del programa.

Quedan cupos para estudiar gratis en el programa de alfabetización en Tuluá , noticias educacion tulua
Secretaría de Educación de Tuluá
imagen foto_secre.jpg

Secretario de Educación: Gustavo Bermúdez Lozano
Dirección: Calle 25 Carrera 25 Esquina 3 piso
Teléfono: (2) 2242121 ext. 115 - 2339300 ext. 1011
Email: seceducacion@tulua.gov.co

Jefe de Comunicaciones Alcaldía: Erika Gómez
Correo electrónico: comunicaciones@tulua.gov.co

Alcalde: José Germán Gómez García
Página web: www.tulua.gov.co

secretaría de Educación de Tuluá, Noticias de educación de Tuluá, cvne

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Tuluá