Programa de Comunicación Social de la Universidad del Valle recibió acreditación de alta calidad

Viernes, 22 de Junio de 2012

El Programa Académico de Comunicación Social de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle recibió del Ministerio de Educación Nacional la acreditación de alta calidad, por un periodo de seis años.

El Programa Académico de Comunicación Social de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle recibió del Ministerio de Educación Nacional la acreditación de alta calidad, por un periodo de seis años.

La acreditación de alta calidad la otorga el Ministerio de Educación Nacional por recomendación del Consejo Nacional de Acreditación - CNA y sus pares académicos, quienes visitaron y evaluaron recientemente el programa académico.

Entre las fortalezas que destaca el CNA en su informe se encuentran aspectos como el núcleo docente, conformado por 17 profesores tiempo completo de los cuales 2 tienen título de doctor, 13 de magíster y 2 son especialistas. Los apoya un grupo de profesores de cátedra de los cuales 1 es doctor y 6 son magíster.

El informe resalta la producción académica del programa, dentro de la cual están la revista Nexus, categoría C en Publindex, y la revista Ciudad Vaga, dirigida a profesores y estudiantes para la creación de reportajes escritos y fotográficos; también destaca los grupos de investigación que sirven al programa: el grupo de Educación Popular categoría A Colciencias, que realiza investigaciones interdisciplinares y donde participan profesores del programa; el grupo Escritura, tecnología y cultura, y el grupo de investigación en Periodismo e información, ambos en categoría D de Colciencias.

La acreditación de alta calidad es el acto por el cual el Estado hace público el reconocimiento a una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

El CNA es el organismo académico que orienta a las instituciones de educación superior para que adelanten su autoevaluación, adopta los criterios de calidad, instrumentos e indicadores técnicos que se aplican en la evaluación externa y designa los pares externos que la practican y hace la evaluación final.

Comunicación Social recibió Acreditación de Alta Calidad, univalle
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de Prensa
Jaime Humberto Canaval Erazo
jaime.canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle