Artículos

Portugal y Colombia suscriben acuerdo para avanzar hacia la convalidación de títulos universitarios

El acuerdo es formalizado como parte de los diálogos políticos que se desarrollan durante la visita del Primer Ministro de Portugal a Colombia.

viernes, 22 de junio de 2012

imagen foto_g.jpg

Durante los diálogos que sostienen el Primer Ministro de la República Portuguesa, Pedro Passos Coelho y el Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, se realizó la suscripción del Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Educación Nacional de Colombia y el Ministerio de Educación y Ciencia de la República Portuguesa.

Con este instrumento de cooperación se conformará una comisión bilateral técnica cuyo objetivo es proponer un acuerdo que facilite el reconocimiento mutuo de títulos, diplomas y grados académicos que tengan validez en el sistema de educación superior de Colombia y Portugal, cumpliendo con lo establecido en las respectivas legislaciones.

Este acuerdo se realiza como parte de las acciones desarrolladas por el Ministerio de Educación Nacional, a través del Proyecto Fomento a la Internacionalización de la Educación Superior de Colombia, que contempla dentro de sus estrategias el posicionamiento del sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior colombiano en el ámbito internacional.

La delegación colombiana participante en los diálogos estuvo conformada por la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín Cuellar; el viceministro de Educación Superior, Javier Botero Álvarez; y los embajadores de Portugal, Augusto Peixoto; y de Colombia, Germán Santamaría.

En la actualidad, Colombia cuenta con tres acuerdos vigentes suscritos con los Ministerios de Educación de Argentina, España y México, gracias a los cuales se ha facilitado la movilidad académica de los estudiantes y profesionales colombianos hacia estos países.

Foto: Felipe Ariza

convalidacion de titulos, paraguay, dialogos politicos, comisión bilateral, reconocimiento mutuo, legislaciones,

Compartir: