Joven araucana hará parte del parlamento juvenil del Mercosur

viernes, 22 de junio de 2012

Ante las autoridades del departamento será presentada por el señor gobernador José Facundo Castillo Cisneros, la parlamentaria araucana electa que representará a Colombia en el Parlamento Juvenil del Mercosur, periodo 2012 - 2014.

Estudiante de la Institución Educativa General Santander ganó con su ponencia sobre Conciliación Escolar.

Arauca. Ante las autoridades del departamento será presentada por el señor gobernador José Facundo Castillo Cisneros, la parlamentaria araucana electa que representará a Colombia en el Parlamento Juvenil del Mercosur, periodo 2012 - 2014.

Karen Marcela Muñoz, estudiante del grado once, de la Institución Educativa General Santander, ganó la curul, gracias a la ponencia presentada en Conciliación Escolar, que concursó con otras 170 de diferentes partes del país, presentadas por más de 500 estudiantes.

Olga Lucia Zarate Mantilla, coordinadora del Programa de Competencias Ciudadanas del Ministerio de Educación Nacional, entidad encargada de adelantar la selección de los parlamentarios, manifestó que la propuesta de Karen ganó por la calidad de la iniciativa pedagógica y por la pertinencia y coherencia de la propuesta programática.

La curul, la mantiene Arauca desde el año 2010, fecha en la que se conformó el primer Parlamento Juvenil, representada por Xavier Fernando Ávila Galindo, también de la Institución Educativa General Santander.

Ávila Galindo, sostuvo que la representación que hizo de Colombia ante los países miembros del Mercosur, Brasil, Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay, le permitió mostrar las experiencias educativas que se desarrollan en el departamento de Arauca.

"Hago un llamado a todas las autoridades araucanas para que acompañen a mi sucesora ya que yo no conté con ese respaldo, sin embargo, represente a Colombia y sobre todo Arauca con toda la responsabilidad del caso durante los dos años que hice parte del parlamento, gracias al apoyo incondicional del profesor Julio Peña, quien nos ha preparado para lograr estos alcances a nivel internacional", sostuvo el parlamentario saliente.

Colombia aunque no es miembro de Mercosur o Mercado Común del Sur, es uno de los países asociados a este organismo, con el claro interés de sumarse al Mercosur educativo que tiene como uno de sus objetivos profundizar en unas políticas educativas que promuevan una ciudadanía regional y una cultura de paz y respeto a la democracia y a los derechos humanos.

Joven araucana hará parte del parlamento juvenil del Mercosur
Secretaría de Educación de Arauca

imagen foto_secre.jpg

Secretario de Educación: Temístocles Perea Pedroza

Dirección: Calle 20 Carrera 20 esquina Piso 1
Teléfono: (7) 8853382
E-mail: educacion@arauca.gov.co
Página web: www.sedarauca.gov.co

Oficina de Comunicaciones:

Narda Lisbet Guerrero Alvarado
Teléfono: 8853382 ext. 126
E-mail: nardaguerrero@gmail.com

Gobernador: José Facundo Castillo
Página web Gobernación: www.arauca.gov.co

Secretaría de Educación de Arauca, noticias de Educación de Arauca, Educación en Arauca CVN, datos de contacto de arauca, comunicaciones de arauca, información

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Arauca