Sena, 55 años de cambio permanente

Viernes, 22 de Junio de 2012

Estar presente a lo largo de más de medio siglo es una hazaña que sólo unas cuantas organizaciones en Colombia pueden contar.

Bogotá, 21 de junio de 2012.- Estar presente a lo largo de más de medio siglo es una hazaña que sólo unas cuantas organizaciones en Colombia pueden contar. El SENA es una de ellas. Además, ocupa uno de los primeros lugares en el corazón de los colombianos.

Son once lustros manteniéndose vigente, dando respuesta a las necesidades del país, de las regiones, de las comunidades, de los sectores productivos y de los trabajadores y empresarios.

Esa vigencia institucional ha sido posible no sólo por la calidad y pertinencia de sus programas de formación y la mística de sus instructores y funcionarios (contratistas y de planta) sino, también, porque a lo largo del tiempo ha estado a la vanguardia tecnológica en el país.

Basta con ver los modernos ambientes y metodologías de formación, donde el aprendiz, rodeado de las últimas tecnologías, es el propio artífice de su proceso de formación. Es él quien investiga, prueba y comprueba. Y no puede ser otra manera: los roles de los trabajadores cambiaron radicalmente en los últimos 55 años.

Y lo hicieron porque la tecnología, los hábitos de consumo y los conceptos de competitividad, productividad y calidad, mutaron para generar cambios drásticos en las formas de producir o de prestar un servicio.

Una consecuencia de esos cambios es el surgimiento de una nueva generación de aprendices que ahora lideran el cambio, bien como trabajadores o bien como gestores de sus propias ideas de negocios o de empresas innovadoras.

55 años de cambio permanente
Sena

Directora: Gina María Parody

Jefe Comunicaciones: Maritza Zabala Rodríguez
Teléfono: (1) 5461500 Ext. 12570
Dirección: Calle 57 No 8-69, Bogotá

Sitio web: www.sena.edu.co

Servicio Nacional de Aprendizaje;Noticias del SENA

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Sena