Turbo fue sede del II Encuentro Académico Día Mundial de los Océanos

Sábado, 09 de Junio de 2012

En La sede de la facultad de Ciencias del Mar de desarrolló la actividad.

Con la presencia del Gobernador del departamento Sergio Fajardo Valderrama el Alcalde de Turbo William Palacio Valencia, el Rector de la Universidad de Antioquia Alberto Uribe Correa y demás personalidades de la subregión, se llevó a cabo los días viernes 8 y sábado 9 de junio el "Día Mundial de los Océanos". Se trata del segundo evento de estas características convocado por la Universidad de Antioquia y apoyada por la Dirección de Regionalización, la Corporación Académica Ambiental, Corbanacol, la Asociación de Bananeros de Colombia y la Administración Municipal.

Con esta iniciativa, la Universidad de Antioquia a través de la facultad de Ciencias del Mar con sede en Turbo, pretende generar conciencia social y reflexionar sobre el papel del departamento y de su comunidad en los que respecta a la protección de los océanos y los cuidados para evitar su contaminación.

El Alcalde de Turbo William Palacio destacó la importancia de la jornada y reiteró su firme apoyo en el fortalecimiento de la carrera de Ciencias del Mar, ya que es la primera en el país y se espera que desde la Gobernación se logre articular el tema del Fondo de Educación Superior, para que los jóvenes de la localidad tengan la oportunidad de ingresar a la Universidad pública.

Por su parte el Gobernador de Antioquia quien cerró el acto protocolario dijo que en Urabá se le viene apostando a la protección de los recursos marinos y de las costas de Antioquia con el fortalecimiento a la Biodiversidad cuyo objetivo es convertirla en riqueza social.

En las dos jornadas realizadas, se dieron a conocer los resultados de investigaciones y gestiones relacionados con los ecosistemas del mar y se contó con la participación de destacados expositores nacionales y extranjeros.

Cabe recordar que los terrenos donde actualmente funciona la sede de la Universidad de Antioquia Facultad Ciencias del Mar, fueron donados al claustro educativo en la primera Administración del Dr. William Palacio Valencia como alcalde 2004-2007.

Turbo fue sede del II Encuentro Académico Día Mundial de los Océanos
Secretaría de Educación de Turbo
imagen foto_secre.jpg

Secretario de Educación: Eligio Berrio Geles
Dirección: Carrera 13 Nº 101-73 Tercer piso Edificio Mangle Colorado
Teléfono: (4) 827 3273 ext. 273
Correo electrónico: eligio.berrio@turboeducado.gov.co

Comunicaciones: Iris Gómez Arzuza
Correo: iris.gomez@turboeducado.gov.co

Canal de YouTube: www.youtube.com/user/semturbo
Página web:
www.turboeducado.gov.co

Alcalde: William Palacio
Página web: www.turbo-antioquia.gov.co

Secretaría de Educación de Turbo, Noticias de educación de Turbo, Noticias Secretaría de Educación de Turbo

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Turbo