Ratificación de convenio con Embajada de Francia

Miércoles, 30 de Mayo de 2012
imagen foto_g.jpg

La Universidad del Valle, la Embajada de Francia en Colombia y la Alianza Francesa en Cali firmaron la continuidad de un acuerdo de colaboración para el desarrollo de las "Secciones Francófonas Universitarias", programa educativo que se viene implementando desde el segundo semestre del 2009.

El objetivo de este acuerdo es el de promocionar la lengua francesa en Colombia, al formar profesores de alto nivel y motivar a los estudiantes a aprender la lengua francesa para fortalecer los vínculos culturales ya existentes y abrir las puertas al intercambio.

Gracias a este convenio, ha sido posible que los Departamentos de Historia y de Filosofía de la Facultad de Humanidades cuenten con programas académicos con doble titulación, de la Universidad del Valle y una universidad francesa.

La Universidad del Valle ha brindado acompañamiento en la formación lingüística a docentes y estudiantes inscritos en el programa a través de la Escuela de Ciencias del Lenguaje, de la Facultad de Humanidades, y ha trabajado en conjunto con la Alianza Francesa el desarrollo de una política cultural y lingüística que entiende a la Universidad del Valle como una sección francófona, otorgando así descuentos y facilidades para el aprendizaje del francés a estudiantes de la institución.

Al acto protocolario de esta reconfirmación del convenio asistieron el rector de la Universidad del Valle, Iván Enrique Ramos Calderón; el Agregado de Cooperación Universitaria de la Embajada de Francia, Adelino Braz; la Presidenta de la Alianza Francesa Cali, Maria Victoria de Cruz; el Cónsul Honorario de la Embajada de Francia en Cali, Matthieu Bernard, y el Director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Universidades -ASCUN, Bernardo Rivera Sánchez.

También asistieron por parte de la Universidad del Valle el Vicerrector Académico, Héctor Cadavid Ramírez; la Vicerrectora de Investigaciones Carolina Isaza de Lourido; el Decano de la Facultad de Humanidades, Darío Henao y la Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales, Sandra Juliana Toro.

Para Adelino Braz, Agregado de Cooperación Universitaria de la Embajada de Francia, esta firma es el resultado de los fuertes lazos que desde hace varios años unen a Francia con Colombia y en particular con la Universidad del Valle; "Para mí como hijo de la universidad pública, y del papel transformador de la universidad pública en Francia, me complace esta alianza con la Universidad del Valle, que como universidad pública se debe ante todo a la sociedad".

La comisión encargada de firmar la prórroga de este convenio también se encargó de inaugurar el Primer Encuentro de Estudios Cartesianos en Español, que se lleva a cabo en el campus de Meléndez del 28 al 31 de mayo, y en el cual se rindió un homenaje a la Embajada de Francia otorgándole una Condecoración en grado de "Gran Benefactor"; también se le otorgó un reconocimiento especial a Adelino Braz por su decidido apoyo en afianzar los lazos entre Francia y la universidad del Valle.

En este evento académico participan invitados internacionales como Denis Kambouchner de la Universidad de París I - Sorbona; Kim-Sang Ong Van-Cung de la Universidad Michel de Montaigne, Bordeaux III; Mauricio Otaiza de la Universidad Católica de Valparaíso y Pablo E. Pavesi de la Universidad de Buenos Aires, entre otros.

Ratificación de convenio con Embajada de Francia
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de Prensa
Jaime Humberto Canaval Erazo
jaime.canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle