Se inició pago a docentes de Santander por compromiso de la Gobernación

Martes, 29 de Mayo de 2012
  • Les será cancelado mayo y el retroactivo del incremento 2012
  • Faltan 15 vacantes por suplir en Santander

BUCARAMANGA. Esta semana se inició el pago del salario correspondiente al mes de mayo a los docentes y directivos docentes de los 82 municipios no certificados, al igual que el retroactivo por concepto del aumento salarial correspondiente a los meses transcurridos este año.

Así lo confirmó el secretario de Educación, Pablo Eduardo Ramírez: "Es un compromiso de la Administración Departamental el pago del salario de los docentes; por eso, el 5 por ciento del incremento fijado por el Gobierno Nacional les va a llegar de manera oportuna a nuestros educadores, pues somos conscientes del beneficio que esto tiene para el magisterio santandereano y para la labor que cumplen con nuestros estudiantes".

15 vacantes


De otra parte, el Jefe de esta dependencia manifestó que continúa el proceso de vinculación de las plazas pendientes en Santander y que se espera que el Ministerio de Educación convoque el concurso para proveer la planta de personal, con el fin de garantizar la prestación del servicio a toda la comunidad educativa.

"Aún faltan 15 vacantes por llenar de docentes en Santander; sin embargo, estamos requiriendo algunas adicionales debido al incremento en la cobertura educativa. Es una preocupación de la Gobernación cumplir con la asignación de plazas lo antes posible", concluyó el secretario Ramírez.

Se inició pago a docentes de Santander por compromiso de la Gobernación
Secretaría de Educación de Santander

Secretario de Educación: Luis Alberto Chávez Suárez
Dirección: Calle 37 No. 10 - 30 Piso 1
Teléfono: (7) 633 9666 Ext 175
Email: educacion@santander.gov.co

Jefe de Prensa Gobernación: Ana María Valencia Sánchez
Correo electrónico: anamavalencia@hotmail.com

Gobernador
: Richard Aguilar Villa
Página web: www.santander.gov.co

Secretaría de Educación de Santander, Noticias educación de Santander, Noticias de la Secretaria de Educacion de Santander

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Santander