Proyecto ganador del premio BID-ALAS 2012

Jueves, 10 de Mayo de 2012
imagen foto_g.jpg

Varios egresados de la Universidad del Valle hacen parte del equipo de trabajo que elaboró la propuesta ganadora del premio BID - ALAS 2012 en la categoría a mejor centro de atención a la infancia, que fue entregado a la Fundación Dar Amor - Fundamor.

Este equipo de trabajo está integrado por los egresados: Yessid Caidedo, fonoaudiólogo, Coordinador de Proyectos; Carolina Patiño, terapeuta ocupacional; Coordinadora Educativa; María del Pilar Merchán, terapeuta Ocupacional; Amanda Arango, trabajadora social; Alejandra Ramírez, trabajadora social, Coordinadora de Protección; Lady Ávila, enfermera, Enfermera Jefe; Liliana Buitrago, administradora de empresas, Coordinadora Administrativa.

Los premios ALAS-BID de desarrollo infantil temprano son una iniciativa que busca reconocer la innovación, la excelencia, la investigación y la calidad en programas aplicados para beneficio de menores de 6 años de comunidades vulnerables en Latinoamérica y el Caribe.

Para este premio se postularon 700 personas e instituciones de América Latina y del Caribe. Para otorgarlo, se consideraron 4 criterios: Integralidad del modelo de atención, movilización de las capacidades locales (sociedad civil, entes territoriales, ONG´s, empresa privada, agencias multilaterales y agencias de cooperación), replicabilidad, impacto/resultados.

Fundamor es una fundación que desde 1992 se dirige a atender a niños portadores del virus de inmunodeficiencia humana, VIH/SIDA. Este centro, con sede en Cali, creado originalmente como un hospicio para enfermos terminales adultos, comenzó a trabajar con infantes luego de acoger bebés abandonados en sus puertas; se enfoca en el cuidado integral de niños y adolescentes, atendiendo a sus necesidades de salud, nutrición, educación, vivienda y recreación, garantizando su bienestar y tratándolos con la dignidad que merecen.

La Universidad del Valle ha apoyado continuamente la labor de esta Fundación, a través del programa académico de Fonoaudiología de la Facultad de Salud, y la asignatura Laboratorio de infancia, a cargo de la profesora Nora Lucía Gómez.

Este premio fue recibido por Guillermo Garrido Arango, Director de Fundamor, en Cartagena, el pasado mes de abril, en una ceremonia con la presencia de Shakira, el presidente de la Fundación, Alejandro Santo Domingo, y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

Proyecto ganador del premio BID-ALAS 2012
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de Prensa
Jaime Humberto Canaval Erazo
jaime.canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle