Fundación Bavaria apoya a estudiantes de educación superior

Martes, 08 de Mayo de 2012
imagen foto_g.jpg

Bogotá, 8 de mayo de 2012. Hasta el 27 de mayo, la Fundación Bavaria tendrá abierta la convocatoria del programa Apoyo Educativo con el que, como su nombre lo indica, apoya la financiación de carreras técnicas, tecnológicas y universitarias. Cuenta con 10.000 millones de pesos, de los cuales, se han invertido 1.000 millones hasta la fecha. Para el II semestre del 2012 serán alrededor de 400 los cupos otorgados.

Este programa apoya a hijos y nietos de tenderos, tripulantes y operadores logísticos, personal de Bavaria que trabaja en el área de ventas y demás integrantes de la cadena de valor de la empresa. También podrán postularse comunidades vulnerables vecinas a las plantas de Bavaria las cuales están ubicadas en Yumbo, Valle; Café Madrid, Bucaramanga; Tocancipá, Cundinamarca e Itagüí, Antioquia. En el caso de Cartagena, además de los residentes de Pasacaballo podrán participar todos los habitantes de La Heróica y de cualquier ciudad del departamento de Bolívar.

Angélica Rendón ya es auxiliar contable gracias al programa. Esta joven de 22 años se hizo acreedora del auxilio económico por los comentarios que el asesor comercial de Bavaria le hizo a su padre, dueño de una pequeña tienda en Itagüí, Antioquia. "Pude estudiar lo que quería en el CEIDA gracias al crédito que la empresa me dio del 80%, pues mis padres nunca habrían podido ayudarme con tanto. Ahora, ya graduada, tengo trabajo y puedo pagarlo y sin intereses, además, ayudo a mi papá con la tienda y para este año mi hermana menor buscará ser beneficiada con el programa".

De igual manera, Ivar Marino Agredo, estudiante de primer semestre de Tecnología Electrónica de la Universidad del Valle, también encontró en la Fundación Bavaria el respaldo que estaba buscando para poder estudiar. "Desde pequeño he sentido una pasión por la electrónica y siempre viví preocupado por no saber cómo iba a financiar mi sueño. Pensé en estudiar de noche y trabajar de día pero como soy menor de edad me iba a tocar perder casi un año hasta que tuviera 18 años. Con la gran ayuda de este programa, ahora sé que puedo hacer lo que me gusta y sólo tengo que sacar buenas notas para conservar el crédito. Me quitó un peso de encima".

El programa se ha ido ampliando en su grupo objetivo, pues inicialmente se diseñó para los hijos y nietos de los tenderos de Bavaria para cumplir con el objeto de apoyar a las comunidades vulnerables del país, comenzando por las que pertenecen a la cadena de valor. Más adelante se amplió a los hijos y nietos de algunos empleados indirectos. Para esta convocatoria se ha extendido a grupos específicos de comunidades vulnerables por fuera de la cadena de valor, como es el caso de Yumbo, que da acceso a toda su comunidad de estrato 1, 2 y 3.

La inscripción debe hacerse en http://www.lumni.com.co/fondos/oportunidades-bavaria/informacion o en la línea nacional de servicio al cliente 01 8000 526 555. En Bogotá en el teléfono 2755505.

Los estudiantes seleccionados tendrán el acompañamiento académico de Lumni, firma especializada en el manejo de fondos educativos.

Para información adicional, por favor contactar a:


Gerente de Comunicaciones
Juan David Lee Aguirre
Juan.Lee@bav.sabmiller.com
Tel. 57 - 1 - 638 9290 · Bogotá, D. C.
BAVARIA, S. A.
www.bavaria.com.co

Fundación Bavaria apoya a estudiantes de educación superior

Nota: El Centro Virtual de Noticias de la Educación - CVNE, del Ministerio de Educación Nacional, no se hace responsable de esta información. Los datos de la fuente que produjo este contenido aparecen al final del boletín de prensa.