Británicos expertos en ciencia e innovación visitaron Universidad del Valle

Viernes, 27 de Abril de 2012

Expertos británicos en ciencia e innovación visitaron el Instituto Prospectiva de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, para desarrollar asociaciones más fuertes entre el Reino Unido en los procesos de investigación para la comercialización y la iniciativa empresarial entre la comunidad de investigación y los programas de prospectiva.

Los Doctores David Clary de la Universidad de Oxford; Paul Simmonds, director del centro de educación en tecnología, reconocido mundialmente, Technopolis; Rafael Popper, de la Universidad de Manchester; Geoff Gregson, del Centro de Investigación Empresarial de la Universidad de Edimburgo; William J Matthews, consultor de Cambridge Enterprise y BlueGnome Ltda y Yasemin Koc directora de Ciencia e Innovación de la Embajada Británica; buscaron con la vista fomentar vínculos entre Reino Unido, las universidades colombianas y los centros de investigación en nanotecnología, energías renovables, química verde y biodiversidad.

Esta visita fue un primer paso para establecer vínculos con los principales actores de la industria colombiana y las universidades del Reino Unido para mejorar las capacidades de investigación de las principales empresas colombianas y promover mayores intercambios bidireccionales que permitan a estudiantes de doctorado realizar pasantías en institutos de investigación y empresas de ambos países.

Británicos expertos en ciencia e innovación visitaron Universidad del Valle
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de Prensa
Jaime Humberto Canaval Erazo
jaime.canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle