Caleños en Encuentro Internacional de Guitarra en Francia

Martes, 27 de Marzo de 2012

La agrupación musical "Trío de Ida y Vuelta", del cual hacen parte los egresados de la Universidad del Valle Diego Germán Gómez y Julián Solano, hará parte del "XX Encuentro Internacional de la Guitarra", que se realizará del 28 de marzo al 1 de abril, en la ciudad de Antony - Francia.

En esta agrupación, Diego Germán Gómez interpreta la bandola y la bandola bajo, y Julián Solano el tiple. Ambos son egresados de la Escuela de Música de la Facultad de Artes Integradas.

El tercer integrante es Samuel Ibarra, intérprete de guitarra y flautas dulces, egresado de la Universidad Javeriana.

La propuesta del "Trío de Ida y Vuelta" se nutre de la música andina colombiana, además de elementos contemporáneos, sonoridades como la del Trío Morales Pino y a estilos compositivos como el de Luis Uribe Bueno o León Cardona. Esta agrupación explora dos formatos instrumentales, además del clásico tiple - guitarra - bandola, otro de bandola bajo - tiple - flauta dulce.

El "Trío De Ida y Vuelta" ha participado en varias oportunidad en el Festival Mono Núñez, donde ha ganado varios premios y reconocimientos como la distinción "Gran Premio Mono Núñez Instrumental", "Mejor Intérprete de Bandola" y "Mejor Interpretación de la obra del compositor homenajeado Álvaro Romero Sánchez" en el 2011.

Esta agrupación ganó en el 2010 la convocatoria "Jóvenes Intérpretes" de la Biblioteca Luis Ángel Arango; ha representado a Colombia en el "Festival Sonamos Latinoamérica" de Santa Fe y Rosario Argentina, y en el Festival de Música Latinoamericana de Cosquin, Córdoba, Argentina.

Caleños en Encuentro Internacional de Guitarra en Francia
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de Prensa
Jaime Humberto Canaval Erazo
jaime.canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle