Estudiante finalista en Premio Planeta-Casa de América de Narrativa 2012

Jueves, 23 de Febrero de 2012
imagen foto_g.jpg

El estudiante de Maestría en Historia de la Universidad del Valle Carlos Mauricio Muñoz Bermeo fue finalista del V Premio Planeta - Casa de América de Narrativa 2012, con la novela "La Secta de los Asesinos".

Carlos Mauricio Muñoz además es egresado del programa académico de Comunicación Social de la Facultad de Artes Integradas. Su trabajo de investigación para optar al título de Magíster se enfoca en la evolución de la violencia bipartidista en el Cauca y Valle del Cauca, entre 1945 y 1957.

Esta novela fue escrita también de la mano de Rubén Andrés Barona, administrador de empresas de la Universidad del Cauca; actualmente realiza la Maestría de Creación Literaria de la Universidad de Texas.

La novela escrita por Carlos Mauricio Muñoz y Rubén Andrés Barona, firmada bajo el seudónimo de Basilio Politis, es la única colombiana en el listado de finalistas.

"La Secta de los Asesinos" es una obra inédita, cuya investigación se realizó a lo largo de cinco años, fue seleccionada como una de las 10 mejores por su historia y manera de narrar; es la historia de un grupo de fundamentalistas musulmanes, que decide revivir la mítica "Secta de los Asesinos" que fundó Hasan-i Sabbah cerca del año 1.100 de nuestra era, en el territorio que hoy ocupa Irán. Dentro de todo el panorama político extremista de oriente -que comprende países como Pakistán, Afganistán, Siria, Egipto, etc.-, un equipo élite selecciona a cinco terroristas que desencadenarán una escalada mundial de crímenes contra occidente, en busca de propiciar una nueva guerra o enfrentamiento bélico entre los dos hemisferios.

Al V Premio Planeta - Casa de América de Narrativa 2012 se presentaron 454 obras, procedentes de 23 países. De Colombia se presentaron 52 novelas al concurso.

El ganador del V Premio Planeta - Casa de América de Narrativa 2012 fue el escritor mexicano Jorge Volpi con la obra "La tejedora de sombras". El jurado calificador estuvo compuesto por Alberto Manguel de Argentina, Carmen Posadas de Uruguay y Clara Sánchez de España.

El Premio Planeta - Casa de América de Narrativa busca promover la narrativa en lengua española en todos los países iberoamericanos, se concede anualmente a un texto inédito escrito en castellano, con una dotación de 200.000 dólares americanos para la obra ganadora.

Enlaces relacionados

http://www.elliberal.com.co/liberal/vida-y-estilo/cultura/108044-popayan-narra-bien-en-lengua-espanola

Estudiante finalista en Premio Planeta-Casa de América de Narrativa 2012, universidad del valle, noticias de la universidad del valle, noticias, educacion, colombia
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de Prensa
Jaime Humberto Canaval Erazo
jaime.canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle