Unimagdalena y Fulbright presentan convocatoria de becas 2013 para estudios de Maestría y Doctorado

Jueves, 23 de Febrero de 2012

Más de 2.500 colombianos y 1.100 estadounidenses se han beneficiado de las Becas de Fulbright organización con 53 años de existencia. Actualmente Colombia es el 4 país del mundo que más estudiantes de postgrado Fulbright envía a EE.UU.

La Universidad del Magdalena a través del Departamento de Relaciones Internacionales y en coordinación con la Comisión para el Intercambio Educativo entre los Estados Unidos de América y Colombia - Fulbright Colombia - presentará la convocatoria de becas 2012, para estudios de posgrados en Estados Unidos.

El evento contará con la presencia de Silvia Castrillón, coordinadora del programa Fulbright Colombia y se realizará este viernes 24 de febrero en el Auditorio Roque Morelly Zarate a partir de las 10:00 de la mañana.

La convocatoria de becas 2013 para estudios de maestrías y doctorados en las mejores universidades de Estados Unidos, ofrecidas en alianza con instituciones gubernamentales colombianas y estadounidenses, empresas del sector privado y universidades de ambos países, estará abierta hasta el próximo 31 de mayo de 2012.

Esta convocatoria que ofrece un total de noventa (90) becas en once (11) modalidades, para estudios de postgrados, está dirigidas a directivos, académicos, investigadores, docentes, egresados, artistas y profesionales, de todas las regiones del país, que deseen adelantar estudios en los Estados Unidos, a partir de agosto de 2013.

Las becas están vinculadas a las áreas claves del desarrollo de Colombia (Ciencia y tecnología, desarrollo de las regiones e inclusión social) y cubren todas las áreas de estudio (Ciencias Sociales, Humanidades, Artes y Cultura, Administración Pública, Derecho, Agricultura y Medioambiente).

El paquete de financiación mínimo de Fulbright cubre el costo total o parcial de la matrícula, costo de admisión universitaria, seguro de salud y accidente, cursos intensivos de inglés o pre-académicos en Estados Unidos, el trámite y costo de la visa ante el Consulado estadounidense, y seminarios de enriquecimiento profesional en Colombia y EEUU.

¿Qué es Fulbright?


La Comisión para el Intercambio Educativo entre Colombia y Estados Unidos es un programa binacional presente en 150 países del mundo.

La beca Fulbright es una de las más prestigiosas y reconocidas a nivel mundial; una beca de excelencia académica y profesional. Más de 40 premios Nobel han sido becarios Fulbright y 21 jefes de Estado, incluido Juan Manuel Santos, han sido Fulbrighters.

El portafolio de becas estás dirigido a apoyar las metas de la agenda de desarrollo del Gobierno Nacional en ciencia, tecnología e innovación, sectores estratégicos e inclusión social de Colombia.

Unimagdalena y Fulbright presentan convocatoria de becas 2013 para estudios de Maestría y Doctorado, universidad del magdalena, noticias de la universidad del magdalena, noticias, educacion, colombia
Universidad del Magdalena

Contacto

Rector: Ruthber Antonio Escorcia Caballero

Director de Comunicaciones
Edgar Salas Ballesteros

comunicaciones@unimagdalena.edu.co
prensaunimagdalena@gmail.com

Teléfono: (5) 4217940
Ext. 244 - 245
Dirección: Carrera 32 Nº 22 - 08
Santa Marta

Página web: www.unimagdalena.edu.co

Contacto Universidad del Magdalena, noticias unimagdalena

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Magdalena