Estudiantes de Cine y Audiovisuales de Unimagdalena compiten por el Premio India Catalina

Miércoles, 22 de Febrero de 2012

"Canville", "Ojos, Alas, Balas" y "Gallo fino", son los nombres de los tres cortometrajes que representarán a la Universidad en la edición número 52 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI-, que se realizará del 23 al 29 de febrero.

Desde el 2008 a la fecha, la Alma Máter ha ganado la máxima estatuilla con las producciones: "Carrobomba", "Rolando", "La Brujita" y "Permiso para soñar".

"Canville", "Ojos, Alas, Balas" y "Gallo fino", son los nombres de los tres cortometrajes que representarán a la Universidad del Magdalena en la edición número 52 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI-, que se realizará del 23 al 29 de febrero.

Estas producciones audiovisuales sirvieron como trabajos de grado de los estudiantes del Programa de Cine y Audiovisuales y tras ser inscritas se ganaron el derecho a recibir la nominación en la categoría de Nuevos Creadores como mejor trabajo de animación y mejor documental.

La sinopsis de estas obras nos señala que "Canville", comprende una trama que narra la vida de un perro obsesionado por los videojuegos hasta al punto de perder el control e imaginar que todos en su alrededor son sus enemigos a quienes busca aniquilar.

Por su parte, "Ojos, Alas, Balas", cuenta la historia de un joven suicida a quien la televisión convierte en terrorista.

Estos dos trabajos competirán por la estatuilla India Catalina contra los trabajos "Nathura" de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y "Los pájaros de la ciudad cantan más fuerte" de la Pontificia Universidad Javeriana.

El tercer cortometraje que está nominado como mejor documental, es "Gallo fino". Esta es una producción que recrea la cultura de peleas de gallos en el Caribe colombiano.

"Gallo fino" se enfrenta a "Celda extranjera" de la Universidad de La Sabana, "Mu Drua" de la Universidad de Antioquia y "Palabras Armadas" de la Universidad Autónoma de Barcelona, España.

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias es el certamen cinematográfico de carácter internacional más antiguo de Latinoamérica pues se lleva a cabo desde el año 1960.

En este evento se exhiben alrededor de 150 obras audiovisuales entre largometrajes, cortometrajes y videos internacionales; así como producciones realizadas por jóvenes universitarios quienes compiten como artistas anónimos que buscan el reconocimiento de la cinematografía internacional.

En este caso, la categoría Nuevos Creadores tiene como objetivo, motivar a los estudiantes de las artes audiovisuales para que produzcan cortometrajes de ficción, documental y animación de alta calidad, así como identificar a los jóvenes talentos que serán la próxima generación de directores colombianos.

Traslado de estudiantes


Paralelamente a la competencia en que se encuentran las producciones de la Alma Máter, el Rector Ruthber Escorcia Caballero, financiará el traslado ida y vuelta, de cincuenta estudiantes del Programa de Cine y Audiovisuales para que participen en todos los eventos académicos y cinematográficos de esta gala.

Lo anterior como parte del proceso de excelencia y calidad académica a la que le apunta la Institución.

Estudiantes de Cine y Audiovisuales de Unimagdalena compiten por el Premio India Catalina, universidad del magdalena, noticias de la universidad del magdalena, noticias, educacion, colombia
Universidad del Magdalena

Contacto

Rector: Ruthber Antonio Escorcia Caballero

Director de Comunicaciones
Edgar Salas Ballesteros

comunicaciones@unimagdalena.edu.co
prensaunimagdalena@gmail.com

Teléfono: (5) 4217940
Ext. 244 - 245
Dirección: Carrera 32 Nº 22 - 08
Santa Marta

Página web: www.unimagdalena.edu.co

Contacto Universidad del Magdalena, noticias unimagdalena

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Magdalena